3x12 Éxtasis

Revisión segunda de este episodio. Cuanto sufrimos las madres.

El episodio anterior fue especialmente gili. Algunos están en el planeta de alto contraste, las bombas atómicas están preparadas. ¿Y qué más da? Aquí están todos los humanos, pero no todos los cylon. Hay cylon a montones en sus planetas y tienen años y años para buscar la tierra. Son los humanos los que tienen el tiempo limitado.

Devuelven las naves... todas menos una. Y todos los cylon se enfadan con la cylon periodista por no haber devuelto también esa.

Boomer pide a su marido (Clio o algo así) que le mate para reencarnarse después de una escena sentimentaloide. Un militar de Galáctica se teletransporta a las naves cylon y aquí no ha pasado nada. Clio se defiende: "Me lo suplicó. Si hubieran visto su mirada...". Luego se pone gallito y dice que si no hubieran robado a su bebé no estarían esta situación.

En cualquier sitio le pegarían un tiro por traidor y follamáquinas. Y no olvideis que es el que hizo que no se cargaran a los cylon.

¿A qué viene esto? ¿No podría haberse pegado un tiro a si misma?.

Cuando resucita en la nave de los cylon va a ver a su bebé. La serie es tan tan cutre que ponen llanto de bebé de fondo aunque el bebé está sonriendo. Para más inri, deja de llorar en cuanto llega su madre. "La conoce" dicen. Y se la intenta llevar a Galáctica para que la vea un médico. Entonces empiezan a discutir sobre si Dios perdonará que muera o si quiere que la maten o que. La nº 6 mata a una Boomer y a nadie le importa. A mi menos que a nadie.

Starbuck, si recordais, se había estrellado. A la negrita la mandan que se vaya a rescatarla. Oye un tiro, matan a su compañero y huye como loca. Al rato aparece magicamente al lado de Starbuck, que, por cierto, en todo este tiempo no ha hecho nada, ni quitarse un guante que está intentando quitarse ahora ni nada. Pelea verbal de gatitas.


En el planeta también están ahora la cylon periodista y Gaius. Conversación gilimetafísica: "Tu eres la ungida", "Está escrito", "Si conoces la cara de Dios conoces la locura". Por cierto, ahora hablan de Dios cuando en general hablan de LOS DIOSES. Con la importancia que tiene la religión en esta serie y ni siquiera cuidan eso.

El resto va a proteger el templo para retrasar a los cylon. Escena de acción absurda, un extra muerto que no le importa a nadie, disparos a los cylon como si eso les importara. Los cylon vuelven y otra escena de esas malísimas que sólo se pueden ver en Galáctica y en los tebeos de Mortadelo:

En medio de un tiroteo
-¿Tiene el ojo de Júpiter?
-Casi. Estoy descifrando los jeroglíficos. Dicen algo de una estrella, un poco de choped, el culo de Hitler y de Al Pacino (transcripción no literal)
-Oiga, dejese de explicaciones, ¿Tiene el ojo de Júpiter o no?.

Pasa un rato de él, hace acrobacias con granadas y luego sigue hablando para mandarle que vuelen el templo.


¿Para qué interrumpirle? No hay prisa, sólo les están disparando.

El jefe se queda pensando en que va a volar el templo y cuando quiere hacerlo ya han llegado los cylon y han quitado todos los detonadores.

Entonces las nubes de ese planeta empiezan a moverse raro, Gaius entra en el templo y otro momento absurdo:

La periodista dice que es su destino, el predicador dice que no puede pasar y que lo siente. Todos nos quedamos pensando en WTF, el predicador saca una pistola y Gaius le dispara con otra pistola, pistola que no había salido de ningún sitio.

Por alguna razón en aquel planeta en el que la humanidad estuvo hace miles de años hay copias de los cylon que crearían montones y montones de años después. Tiene todo el sentido del mundo si crees en cosas como que un tipo resucita al tercer día y así.

La periodista los ve, empieza a sangrar por la nariz y no nos dicen quienes son los nuevos cylon.

Cientos de soldados van al templo para volarlo y el jefe se queda arrodillado. Al final en el templo sólo aparece el jefe y ni rastro de los soldados.

La nova va destruyendo todo poco a poco, a lo Crónicas de Riddick (el juego es muy bueno, conste). Hay unos efectos especiales fabulosos que nos traen de vuelta al año 99 y reaparecen en Galáctica. Además de a Gaius se han traido a la nº 6. ¿No estuvo esta ya encerrada con los humanos y la torturaron durante meses?

En Galáctica tienen de todo. Un ring, empresas, jardineros, fotos de los niños de otros e incluso mapas de la historia de la galaxia. Cuentan que hace 4.000 años hubo otra Supernova que se vió desde el planeta donde están los que hicieron el templo. Y supongo que pudieron calcular que llegarían unos visitantes cuando explotara la estrella cercana.

Añadamos insulto a injuria: Starbuck dice "Ioen dijo que yo tenía un destino, un destino que estaba escrito" y mira al infinito después de que Clío le enseñe un dibujo que hizo de niña en el que se veía a la supernova.

Los propios cylon matan a la cylon periodista para siempre.

Comentarios

  1. Uy que insultante mona. Mira, un error señalado: Unos son monoteistas y los otros politeistas y por eso se refieren con distintos nombres. Estoy bastante seguro de haber oido a los cylon hablar de dioses. Pero puedo haberme equivocado. Total, hablan tan tan poco del tema que...

    por lo demás, comentario borrado por histérica. Ve Firefly y aprende lo que es bueno.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡OSTIAS!!! después de un mes sin galactica, ahora que veo estos dos episodios como que me parecen hechos por fans, ¿así de malos eran todos? que ya ni me acuerdo.
    Dudas.- "Por alguna razón en aquel planeta en el que la humanidad estuvo hace miles de años hay copias de los cylon que crearían montones y montones de años después." ¿Que copias? ¿la alucinación de xena O_o?
    En efecto, los cylones siempre hablan de Dios, recuerdo que los politeistas eran los terrans.
    Para recordar: una increible cantidad de dialogos de relleno que como que ni sabes de que estan hablando | 2.- Lee arrojandole una granada a Sam para que luego este la arroje a los cylos O_O ¿Y si no la hubiese atrapado? | 3.- El cylon cura haciendo la entrada en el templo a la indiana jhones XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares