3x10 El Paso

En el último episodio no pasó nada. A ver si este es mejor.

Empiezan diciendo que la comida se ha contaminado y que quizá no hay un paso hasta este planeta o algo así. No tengo ni idea de que demonios están hablando.

Con los niveles que tienen, dice el médico, sobrevivirán entre 7 y 10 días. Espero que no sea de hambre, por que vamos listos si sólo pudiéramos estar 7 días sin comer. Sí. Era sin comer... vamos, que han pasado de informarse ni de eso. De eso que sabe hasta un niño de primaria.

Mientras, Sharon va por un sitio en el que parece que hay mucha radiacción. Se va mareando y tosiendo y sudando. El efecto de la radiacción en el cuerpo es acumulativo. Pero seguro que cuando vuelva a Galáctica está sana como una lechuga.

Pues mira, me equivoqué. Dicen que una cylon resiste mayor radiación. Nunca han estudiado como son los cylon, así que no sé como lo saben. Vamos, que se lo han inventado.

Quieren ir a un planeta que han encontrado lleno de comida. (¿Qué probabilidades había?)

Tienen un salto especial que les permite moverse varios años luz de la galaxia y tienen que pasar por un sitio concreto para ir a un planeta. Yo ya ni pregunto, pero me suena, cuando menos, peculiar. Quiero decir: Una gilipollez.

Considerando que las naves civiles no están preparadas para la radiación y moriría el 80% de la gente. Los planes que tienen son los siguientes:

1.Va Galáctica, coge la comida y la trae. No hay sitio. Hay sitio para meter toda la puta mierda que se les ocurra durante cientos de episodios, pero no para meter comida para subsistir un par de semanas en lo que hacen más comida. Además dejaría a la población abandonada durante un rato.

2.Van las naves normales con poca tripulación. ¿Otra vez? Qué no están preparadas, coño

3.Un raptor guiará a cada nave civil. Tiene sentido... No hace ni dos minutos, ni dos putos minutos que han dicho que moriría el 80% de la gente. Pero si la AGM (Asociación de guionistas mongolitos) cree que es un buen plan, todo sea por la integración.

¡Hay un resto del pasado! Uno de esos que ha preferido, en todos estos años que llevan en galáctica, no leerse los 50.000 nombres de supervivientes para ver si se tenía la sorpresa de encontrarse con algún conocido. Y dice a... a una piloto que se llama Cat o algo así qué si saben quien es en Galáctica. Ooooh.

Están en un pasillo con gente y enseguida están solos en un sitio de esos donde no cabe la comida. Una habitación vacía. ¡Cómo se ven las costuras a la narración! Puedo imaginarme a los dos cuando les dicen "Acción" y empiezan la escena con un genérico "Ven Aquí". Luego hablan un rato, se ponen como si se fueran a besar y Cat se va. Es difícil de explicar, pero es un modo fatal de narrar las cosas. Otro ejemplo viene justo después, cuando Tight entra en el centro de mando. En vez de mirarle simplemente, tienen que poner a Gaeta diciendo a alguien "Compruebalo" como muy preocupado, para dar aire de tiempo ocupado en el CAG

El diseño de las naves cylon es idiota. ¿Luces por todas partes y pasillos triangulares?

Y el modo de pasar por la radiación también. No sé si es la radiación o es una nube de polvo, pero veo a un montón de naves pasando entre ellas. Ahora que tenemos el volcan ese (no es un volcán, es la madre de algún fan de BSG que era tan gorda tan gorda que, cuando la cremaron, tuvieron que parar todos los vuelos de Europa) sabemos que pasa si un avión pasa por una nave de polvo: Que se "lima" y se hace cachitos.

Y no vale que estas naves estén blindadas. Si fuera una gota de pintura vale. Pero son miles y miles de motas de polvo. Hasta Galáctica está reventando.

Primer salto y pierden una nave. No han podido comunicar las coordenadas parece. Lo que hacen es ver (Ver con los ojos) a la otra nave para saltar. Se comunican con radio pero por alguna razón necesitan ver a la otra nave para saltar. Vamos, que va otra gilipollez. Y Cat se ha vuelto rubia de repente. La radiación, que es como agua oxigenada. O los maquilladores, que pensaban que así tendría más pinta de enferma.

Además ven a la nave aparecer y desaparecer. Pero pasan de seguirla ni un poquito.

Los saltos de ida y vuelta los dan seguidos. No sé que prisa tienen.

Bueno. Resulta que el amiguito de Cat es su antiguo proveedor. Cat es, en realidad, un camello. El nombre lo cogió de una chica que murió antes del ataque.

Osea, que Cat no es quien es aunque ya empezó la serie como piloto. Vamos, que da igual. Como si dicen ahora que Adama en realidad no es Adama y que es director de un colegio en Springfield.
Además, en otros episodios hemos visto como Cat es de las mejores pilotos. Osea, que ha aprendido a lo bobilis bóbilis. Todos se han recuperado de la radiación, menos ella, que tiene... cancer. ¿Cómo lo sé? Porque se le cae el pelo, como a los que se dan radioterapia. Vamos, que lo sabe ella y se trata en secreto. O que los guionistas no han querido informarse de algo que deberían saber. Al final muere.

En otro orden de cosas: La cylon periodista se está matando un montón de veces porque le mola la sensación

Comentarios

  1. Pues si este capítulo te ha gustado... ¡Verás el próximo...!

    ResponderEliminar
  2. Durian Zheitk
    Llevo un rato viendo la serie y ya te he alcanzado en los reviews ñ_ñ, se me esta haciendo divertido ver un capítulo y luego pasar por aca para ver que cosas se me han pasado por alto.

    ResponderEliminar
  3. otro capítulo de relleno. qué risa el modo que tienen de coger con pinzas algo absurdo que pasó en temporadas pasadas que a nadie le importa (como lo de la empastillada, un personaje totalmente secundario), y lo utilizan de argumento para hacer un episodio más, un episodio innecesario. lo del plan para recoger comida no tiene sentido. se supone que las naves civiles que emplean para la colecta tienen a poco personal, porque casi todo dios fue evacuado a galactica. así que se supone que las naves civiles están casi vacías. no quisieron enviar a galactica a buscar comida porque la flota quedaría desprotegida, así que mandan a la flota a un suicidio para protegerla, jajajajaja. además, estén o no los cylons, están desprotegidos. galactica no puede defender a la flota contra un ejército mucho más poderoso, lo mejor que podrían hacer es saltar todos juntos, así que no entiendo nada. hubiera sido mucho más fácil mandar a galactica a por comida, que es una sola nave, que a todas las naves civiles, que es un coñazo importante. tampoco entiendo el mandar a todas las naves civiles, si con unas pocas deberían bastar, ya que son enormes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares