3x09 Asuntos Pendientes

Este episodio es aburridísimo. Sólo hay un momento de vergüenza ajena. No pasa nada de la trama ni nada.

Uno de los métodos que uso para saber si un actor es bueno o malo es verle sin voz. Y en Galactica son terribles.

Como se lo montan en Galáctica. Hasta tienen combates de boxeo ¡y un ring!. En un lugar con unas 40.000 personas. Muy bien podría ser Springfield, por eso de que todas las cosas posibles suceden en un sitio tan pequeño.
El caso es que en Los Simpson es medianamente creible.

Pelean Lee Adama y Lilo o como quiera que se llame. Y parece ser que Starbuck reta a algo a Apolo. ¿A un combate de boxeo? Starbuck es un personaje más insufrible que Waldo en Cosas de casa, así que espero que le partan la cara.

Se enfrenta a un secundario, a Hot Dog. En estos combates no importan los rangos. Los rangos militares digo porque lo de personaje secundario, principal, semiprincipal etc hacen esto más que predecible.

Todo esto se adereza con flashbacks de como Starbuck intenta picar y joder a Apollo en Nueva Cáprica y de la relación entre Adama y Roslin.

De fondo se ve a algunas personas (como a la negra que ya no sé ni como se llama)gritando "Vamos" aleatorios. Están tranquilos, gritan y vuelven a la normalidad. Osea, que piensan: "Me toca gritar" y gritan.

Entre los flashbacks hay algunos diálogos normales entre Adama y el jefe. Se supone que explican porque Adama está enfadado con el jefe y le sube al ring. Y luego le golpea con toda la saña. El jefe se sorprende y al principio es piadoso, pero se le pasa y le empieza a golpear él también. Hay un parón en la pelea con diálogos de relleno:

Roslin ordenando al médico coagulante y hielo para las heridas como si ella fuera médico y como si eso de cerrar una herida tuviera alguna decisión que tomar.
El médico preguntando veinte veces si quiere continuar (parece Windows Vista)
Roslin otra vez dando instrucciones básicas o aleatorias a Adama (Golpeele y no deje que le golpeen y dele un gancho de izquierdas si quiere ganar).

Ahora parece ser que lo que quiere Adama es que el jefe vuelva a ser tan buen jefe y tan duro como era antes de bajar a Nueva Cáprica. Y lo conseguira seguramente con un combate de boxeo.

Al final pegando al jefe lo que quería era mostrar a todos que no pueden volver a bajar la guardia como en Nueva Cáprica. Muy normal, sí. Vaya aguafiestas.

Los flashbacks y piques de Starbuck y Lee se repiten a lo largo del episodio, como conformando una historia que no le importa a nadie. Se ve como se acuestan (ni un pezoncito. Y eso que casi casi) y se preguntan que van a hacer entonces.
Que tontería. Pues seguir como hasta entonces. Ni que un polvo te atara de por vida. Ah, que estos son ultrareligiosos. Vaya vaya. Quedan en decírselo cada uno a su pareja. Starbuck a su novio muerto y Apolo a la negra.

Entre todas las escenas terribles, hay una que supera en vergüenza ajena todo lo demás. La supera tanto que he tenido que adelantarla. Se ve a Apollo en el bosque gritando "ME LLAMO LEE ADAMA. A LA QUE AMO ES A KARA TRACE. AMO A KARA TRACE Y ME DA IGUAL QUIEN LO SEPA" y diciendo a Starbuck que no piensa parar hasta que ella lo diga. Entonces ella se levanta y grita "KARA TRACE AMA A LEE ADAMA".
Voy a sacarme los ojos y a arrancarme los oidos.
Como lo he hecho no he oido que, después de esto, Kara -zorra- Trace se ha casado con el otro.

Al final, cuando ya se ha cancelado todo lo de los combates, se olvidan de que se haya acabado y hay otro combate entre Starbuck y Lee Adama. Un golpe de un tío como Apolo me tiraría al suelo hasta a mi, que soy más bien grandecito. A Starbuck la desintegraría. Starbuck empieza con las patadas. Como me hubiera gustado ser Apollo y pegarla yo mismo.

Como siempre en esta serie, terminan todos abrazados. Menos la negra,que se va disgustada, claro.

Comentarios

  1. Un capítulo de paso, cierto, pero es una gran serie, quizás entre las 5 mejores de la historia .
    Las emociones , el amor , el perdón , lo que nos mueve de verdad ...
    Excelentes actores , con interpretaciones brillantes .
    El guión de la historia entre humanos y Cylons
    Tiene para discutir y sacar jugo en mil foros...
    Lo que no se puede decir de muchas otras series ;
    En su mayoría , insulsas y navegando en el desvarío ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, neytiri entre las cinco mejores de la historia, JAJAJAJAJA. ¿sabes en dónde se le puede sacar jugo a su historia? en un foro para subnormales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares