3x07 Una medida de salvación

Han ido a... mira, no sé ni a donde han ido. El caso es que hay multitud de cylons "muertos", flotando por el espacio. Les están empujando con la nave. ¿Saben lo que pasa si un avión se choca con un pollo o una nave espacial con una gotita de pintura?. Pues que se hace un agujero del tamaño de un torso. Estos empujan a las naves cylon con su propia nave con todos los cojones.
Suben a la nave y hay un montón de cadáveres cylon.Ah, no. Estaban desmayados y despiertan a la vez.

A los del doblaje les da igual que llamaran Atenea a Boomer. Ahora la llaman Azina (Athenea en inglés).

Los cylon están enfermos por una baliza que han subido a bordo que ya apareció el episodio anterior. Había una nave cylon que descubrió que esas balizas se cargaban a los cylon, pero ¿Para qué comunicarse unos cylon con los otros?. ¿No es mejor que cada nave aprenda por si misma que esas balizas van a acabar con todos sus tripulantes?. Así son en Galáctica: machos.

Volvamos a esa nave cylon que ya sabía el asunto. La cámara cambia lentamente de uno a otro personaje, superponiendo imágenes, intentan dar un aura místico, pero no funciona. Por supuesto. El caso es que se van a cargar a Gaius porque le consideran un traidor por haber encontrado la baliza. Ah, no. Sólo le van a torturar.

Y vuelta a Galáctica. Como Sharon es cylon y estuvo en la nave que fue a buscar a los cylon que creían muertos se ha contagiado. El médico descubre de donde viene el virus. Es un virus antiguo al que los humanos son inmunes. Puede crear una vacuna pero los virus destruyen el ARN (sic) de esta. Ah, por cierto, que los demás cylon, incluso los no orgánicos, también se mueren. Es verdad, eso pasa. Yo cogí un virus y mi ordenador también. Y no te lo pierdas: Si se mueren y resucitan siguen teniendo los virus.

Así que esos son los efectos del virus:

Ataca a los cylon máquina
Ataca a los cylon humanos
A los humanos nada
Hace que todos los cylon humanos atacados despierten a la vez si se desmayan

La explicación de que no ataque a los humanos es que, según dicen, estamos inmunizados desde hace miles de años. Es factible y funcionaría... si los cylon hubieran cogido, para copiar a los humanos, muestras de hace miles de años y no de apenas unas décadas.

Lo del ARN tiene gracia, dado que si destruyeran el ARN de la vacuna destruirían el de la enfermedad. No han ido a documentarse sobre como funciona una vacuna para mantener la coherencia de la serie. Que cosa más rara. Necesitan inyecciones periódicas.

Otro ¿Quéhasdicho?. ¿No hay otorrinos en Galáctica?

Esto les da un plan obvio: Van a una zona con nave resurrección, matan a un prisionero y se cargan toda la nave resurreción.

Y sale el primer idiota. Esto no es algo que criticar de Galactica ya que idiotas hay en todas partes: El novio de Boomer llama genocidio a cargarse a todos los cylons.

Que, por cierto, Boomer es la única cylon inmune del mundo mundial. Por haber tenido una hija.

Bueno. Al final todos se vuelven muy amigos de los Cylon y se piensan si matarles. Que bonito. No quieren "perder una parte del alma humana" (sic).

Y ahora llega el momento en el que se cargan al prisionero cylon para que destruya una nave resurreción entera. Ah, no, que van a matar a todos. ¿Por qué acabar con todas las naves resurreción pudiendo acabar sólo con una?. Da igual porque ya se han muerto:

En el viaje a hacer esto de matar al cylon llega Hilo, el novio de Boomer y desconecta un cable que quita el oxígeno a las celdas. Los cylon se mueren inmediatamente. No agonizan ni un poquito, así que no da tiempo a que llegue la nave resurreción, que aparece tan sólo 30 segundos después.

Hala, otra vez Gaius. Dice que encontrarse con el virus es casualidad y eso lleva a una discusión teológica barata.

Bueno, el plan no ha dado resultado por la traición de Hilo. Menos mal que están en el futuro y no en el pasado: Las huellas dactilares delatarán quien ha quitado el cable y le ejecutarán. Hilo, mientras, muy triste, da la espalda a Boomer mientras habla, como en las telenovelas venezolanas.

Error grave del argumento número N: ¿No hay miles de naves resurreción? ¿Por qué eliminar una es acabar con los cylon? Porque los guionistas no saben lo que hay. Se les ha olvidado

Ay, que dura es mi vida de visor de Galactica

Comentarios

  1. No, no hay miles de naves resurrecion, la mayoria han sido destruidas y los cylons no tienen recursos para renovarlas de hecho no saben como se fabrican.
    Ahora que el resto del argumento es puro chantaje emocional ni duda cabe.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que este me pareció el episodio más estúpido de todos, desde que en el último vimos que boomer había sido infectada por el virus comenzando a decir estupidezes y ahora ya se les olvido. Ojalá se carguen a ilo, hijo de puta. ¬_¬

    ResponderEliminar
  3. En los humanos hay una evolución y
    En los Cylons , programados para sentirse humanos
    Buscar el Amor. El perdón y La familia . Migrar su alma...
    Si no "leen/ ven" entre líneas ... Se pierden el mayor fruto de una obrar con escenas magistrales de interpretación genial por actores muy buenos , tanto en humanos como
    Las 3 cylona principales que hemos visto en otras series ( Espartacus )

    ResponderEliminar
  4. No pude corregir errores del anterior comentario.
    Estoy viendo las 4 temporadas seguidas y hay escenas
    Que me levantan de la silla, y me encanta el teatro en vivo .
    Aquí hay actores que se salen , muchos de los principales , en los Cylons , three , six con Gayus son ...
    Magníficas y
    También las del Almirante Adama ...
    Aún voy por la temporada 3 y esto va mejorando
    Por capítulos ...
    La cuarta he leído que es magnífica .

    Es genial que "tostadoras cerebrales " como el que aquí la crítica , escriba tan básico y mal .
    Le hace mejor publicidad .👍😂✌️

    ResponderEliminar
  5. neytiri, no tienes ni puta idea. te voy a explicar lo que pasa con un cuento, ya que te gusta leer entre líneas y sacar calidad del típico zurullo mal cagado que te encuentras días a día por la calle, porque te crees más lista que los demás. un día juanito empezó una serie. la serie le iba gustando cada vez más y más a juanito. un buen día, juanito se encontró un blog en el que se dice que la serie que tanto le gusta, carece de la calidad que creía. como juanito es incapaz de aceptar que algo que le guste sea malo, coge y berrea y berrea, y empieza a decir gilipolleces y a defender lo indefendible, porque juanito es así, tiene demasiado ego como para admitir que es fan de una basura. como es evidente, tú eres juanito... tú y muchos más. esta serie es terrible, aunque pueda tener alguna que otra cosa "buena". el argumento es improvisado, tiene muchísimos fallos de guión, tiene demasiado relleno y las actuaciones no son tan buenas como parecen. mejor vete al médico, eres una cylon y te has contagiado del virus de la estupidez. pero no te preocupes, si tienes un hijo con una rata eres inmune.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares