3x06 Desgarro

Como dije, se me fastidió el capítulo. Si ya me cuesta ver un episodio de esto, imaginad lo que me puede costar tener que volver a verlo. La primera vez se escriben cosas con la visión fresca y con ganas. La segunda no. Así que no esperen grandes cosas de este hilo.

Este episodo se llama Desgarro. Que esclarecedor, porque es desgarrador.

Empezar empieza de maravilla, con la nº 6 en un bikini lo suficientemente grande como para no enseñar nada de nada. ¿Por qué un bikini para tomar el sol en una playa imaginaria? Por no enseñar teta, no sea que vayamos a dar al espectador una imagen agradable.

Lo peor de este episodio es el tema de "La proyección". Lo meten como quien no quiere la cosa en el guión y lo van desarrollando a lo largo del episodio cuando les viene bien. Se supone que es algo así como "la forma en que eligen ver el mundo que les rodea". Por eso Gaius ve a la nº 6 y por eso esta le ve a él. Porque "proyectan". Podríamos pensar que es otro modo de decir "flipan", pero no: La nº 6 la usa para no perderse en la nave cylon.

Después de la explicación de el origen de las visiones parece que Gaius no estaba escuchando, por que pregunta: "¿Qué eres?" ¿Pero no te lo acaba de contar hace un segundo?. La chica se debe haber hartado de decir tonterías y por eso dice una bobada mayor: Soy un ángel de Dios. Y será verdad al final, vereis.

Aparece Gaius mirando a los lados con cara de bobo, para rellenar. Se ve en esa especie de habitación que le han dejado. Lo mejor de esa habitación son los víveres que tiene para sobrevivir: Una diminuta copa de cristal tallado llena de agua. Le dará para un trago. Que afortunado.

Luego siguen rellenando:

-Todos somos parte de un gran ecosistema. - Dice la cylon que no es la 6
-Sí. Puedo sentirlo respirar. - Dice Gaius mientras toca las paredes
-Acostumbrate.

Después meten el argumento del episodio sin la menor cohesión con lo anterior:

Preguntan a Gaius por la tierra. Quieren encontrarla. Gaius pregunta que porque y los cylon dicen que por que la están buscando. Tocate los cojones mariloles:

¿Por qué le matas? Porque le estoy apuñalando
¿Por qué tiras eso? Porque lo estoy metiendo en la papelera

Transcribo el fragmento entero:

-¿Por qué quereis encontrarla?
-Porque la estamos buscando
-¿De verdad?
-Sí

¿Sabeis esas típicas comedias patéticas hollywoodienses protagonizadas por Adam Sandler? Uno de los recursos que usan es el quehasdicho. Usan ¿Qué has dicho? para mostrar sorpresa en un intento horrible de rellenar el guión. Creo que no hay nada más tonto. Eso no se puede empeorar. ¿O galáctica puede? Veamos:

Siguen con la proyección. Gaius dice que a veces proyecta a la nº6 en pelotas. Creo que todos lo hemos hecho, así que se pregunta si es un cylon. La nº6 se da la vuelta y pregunta: "¿Qué has dicho?".

Dos minutos después están buscando un apodo para Boomer. Otro que no sea Boomer. Uno dice "Atenea" y el novio de Boomer, que ya no recuerdo como se llama, dice otra vez: ¿Eh? ¿Eh? ¿Qué has dicho?

Pues sí. Una cosa impeorable la empeoran con dos cosas impeorables.

Sobre el medio del episodio una nave cylon se infecta con un satélite extraño. Los cylons humanos se han infectado y no se atreven a ir a buscarla. Pues envían a Gaius, que él no se infectará. Muy lógico. Entre medias sale otra mierda: ¿Recordais los profetas de Minority Report? Aquí tienen uno parecido que tiene un orgasmo cada vez que hay un salto. No saben que es ni para que sirve. Vamos, que tienen a una loca con forma semihumana repitiendo todo el rato lo mismo. Dicen también que controla la nave base. Pero no la hacen ni caso. ¿Y esa es la nave base? ¿No tienen una base planetaria? ¿Esa nave que han enviado contra los humanos es lo más grande que tienen y el corazón del imperio?
Por cierto, que la bicha esa a la que llaman híbrido confunde años luz con una unidad de tiempo.

Bueno. Gaius entra en la nave. Hay al menos tres cylons aun vivos. Y un nuevo modelo de cylon. Ah, no. Es la nº 6 que está de morena. Son como las barbies, hechas en distintos modelos y colores. Es la diferencia entre Star Wars y Firefly y Galactica: En las primeras las cosas tienen una función, una razón de ser. Los diseños tienen un motivo y una coherencia. En Galactica no.

Bueno. Gaius habla con uno de los cylon, le mata y se va. ¿Y los otros dos? Pues se ha olvidado de ellos. No vuelven a aparecer. Vaya con los guionistas. En serio.. ¿qué tiene esta serie para que os guste?

Discutiendo sobre ir a recuperar los cadáveres o no, el cylon negro dice: "La solución no está en la ciencia porque la ciencia no tiene cura". ¿Qué sentido tiene esta frase?.

Luego ese mismo afirma: "Hay una pregunta" y otra responde "Sí, la hay". ¿Quién ha escrito este guión?

Al rato empiezan a discutir a gritos. Están 6 personas gritándose e insultándose y una golpea la mesa y todas se callan y la obedecen. ¿Para qué pensar diálogos?. O quizá es una muestra de misericordia para evitar cosas como:

-Quizá Dios nos premie por nuestra misericordia
-¿Pero qué dices si apenas puedes pronunciar su nombre?

Podría tener sentido si apenas pudiera pronunciar su nombre, pero es un cylon que pronuncia todos los nombres bien.

Unos segundos después preguntan a Gaius que ha visto en la nave infectada mientras un cylon mira la grabación de su casco. En la grabación no se ve como ha matado al cylon que ha matado. Eso se lo saltan. Bieeeeen.


Ese de la proyección es uno de los polos del argumento, la búsqueda de la tierra. Otro es que Starbuck está muy enfadada. Pasa de sus amigos y de la niña esa que encontró en la tierra. Por cierto es fabuloso como se encuentran: La niña está tres horas delante de ella gritándola y Starbuck pregunta: ¿Kazee?.
Sé que esto es sólo un detallito del guión. Sé que este relleno quizá pase hasta en Firefly (que lo dudo). Pero en Galáctica es algo tan continuo y es algo que quiero remarcar, por que demuestra las pocas ganas que le han puesto los guionistas.

Al principio del episodio, Tight bebe mucho y tiene alucinaciones. Pero no vuelven a hacer alusión a eso.

Comentarios

  1. Tío/A: o eres tonto o tienes el gusto en el ojete. ¿Los iguiente será un blog defendiendo las virtudes de One Tree Hill y similares?

    ResponderEliminar
  2. Hola Marica.

    He dado mil argumentos para decir que es una mierda, no critico gratuitamente.

    Y no he visto 1 3 hill.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares