3x03 Éxodo (2ª parte)

Este episodio es tan horrible que debería ser prohibido por la convención de Ginebra. No he visto cosa peor. Es tan denso en mierdas que me cuesta ordenarlo.

Segunda parte del episodio de la última vez. Estábamos en que iban a montar caos antes de que llegara Galáctica. Y en que Kara estaba haciéndose a la vida familiar.

Empieza con un diálogo vacío:

Apollo: Me cuesta mucho hacer esto.
Negrita: Pero tenemos que hacerlo
[...]
Apollo: No he perdido la esperanza.
Negrita: Lo has hecho.
[...]
Negrita: Lo conseguirás, nos llevarás allí, eres el comandante de esta flota y nos llevarás allí.

Tight, que se ha convertido en Hemingway, tiene que matar a su mujer. No parece querer matarla, pero esta, que debe tener ganas de morir, le cuenta que, para liberarle, lo que hizo fué tirarse a los cylon uno tras otro. Pero claro... desde que tiene esa barba de David el Gnomo Tight no va a matar a nadie.

Plan de los cylon desvelado. El plan famoso ese de "They have a plan":

Los cylon quieren tener a los humanos en el redil porque si no los humanos contarán a sus hijos que hace cientos de años hubo una guerra, estos a sus hijos y estos a los suyos y entonces, esta última generación, ávida de venganza contra el hombre del saco, irá a cazarlos. Suena creible. De hecho, en nuestro mundo, hay constantes ataques a los romanos por haber matado al Niño Jesús.

El modo de Gaius de responder al plan es propio de una quinceañera contra la pena de muerte: "Sangre por sangre. Tiene que parar algún día"

¡Empieza la rebelión! Buah, que buena, ocultaron en un gran arcón subterraneo un montón de armas. Justo en las narices de los cylon. Cavaron todo un agujero y lo cubrieron con maderas y luego con tela y tierra en medio del campamento.

Y en medio de la rebelión dejan a Starbuck encerrada en su casa con.. ¿grandes ventanales antibalas?. La pegan, la dejan sin conocimiento y llega el novio muerto a salvarla. Ella despierta y vuelve a por su hija. Entonces se encuentra con el cylon (este no ha huido) que le pide, si quiere a su hija, que "diga las palabras". Las palabras son "Te quiero". Os juro que, si alguna vez soy presidente del mundo, haré fusilar al guionista. No aparece el novio muerto hasta el final de la escena. Sólo iba corriendo un metro por detrás de ella. ¿Quién sabe? Se entretendría con algo. Ah, no. Aquí está. Después del beso y todo. Apuntando con un arma. Pero Kara ya ha besado al cylon y se lo ha cargado.

Estas no son las mejores escenas de acción en una serie. Ni las de tiros ni las de naves. De hecho, si se ven sin esa emoción inexplicable que tienen algunos con Galáctica, son una puta mierda. Las de Firefly son mejores, incluso sin emoción ninguna. O las de los power rangers.

Parte de estas escenas de acción muestran a dos soldados poniendo explosivo plástico en una puerta, poniendo un detonador, parándose a saludar mientras gritan Fuego en el Agujero y dando un paso atrás. Un paso atrás. Este es el explosivo que, en el Goldeneye, si jugabas con trucos, te enseñaba una explosión gigante en todo el mapa. Un puto cachito de unos cinco kgs. Y aquí les basta con un paso atrás.

Por si el coñazo fuera poco cada vez hay más alusiones a los dioses.

Como en la mejor tradición a lo Juez Dredd, según se están peleando a Km´s de allí empiezan a salir chispas en los ordenadores. Empiezan a tirarse a los lados y a decir cosas sin sentido. Y al final deciden suicidarse y dejar que se los carguen en vez de seguir defendiéndose. Espero que se acabe la serie. Nada puede salvar el culo a Galáctica.

Pero Galáctica es experta en estos nadas. Es experta en Deus Ex Machinas. Por supuesto, aparece el séptimo de caballería en forma de Pegasus. Estaba pensando: "Que buenos efectos especiales". Pero no. Los hicieron los mismos que los de Firefly y esta serie, aun teníendoles geniales, no quiere destacar, precisamente, por sus efectos. Aunque tampoco están mal. La cosa, el problema, el gran problema, no son los efectos en sí, que están genial en ambas y probablemente sean mejores que en ninguna otra serie. El problema está en algo que en Firefly nunca habría pasado: Una supernave que se tambalee como esta al disparar muchas veces sus cañones no haría blanco jamás, y menos en las grandes distancias espaciales. Vale que da mucha más sensación de poder si se tambalea, pero no es creible, no es coherente. Es tan creible como si los humanos volaran en House. Otro problema físico es lo de las naves aterrizando en Galactica: ¿Por qué se dan esas ostias que incluso rebotan? ¿Por qué muelles? ¿no conocen la rueda?

Volvamos al asunto: Huyen de Pegasus en una nave de evacuación, dan gracias a pegasus (sí) y se plantan en Galáctica.
Los cylon huyen y Gaeta coge una pistola y apunta a Gaius. Dice que a Gaius sólo le importa el mismo pero que él es un idealista. Mira hacia abajo medio llorando. Un actorazo a la altura de los de Harry Potter. Gaius entonces empieza un monólogo épico que pasará a los anales del cine, sólo que no:

-Eso (ser un idealista) no es malo. Cuanto has dicho de mi es cierto. Pero tienes que escucharme. Los cylon tienen un arma nuclear. Van a detonarla a no ser que pare a no sé quien.
Nexus6 entonces dice: Ella te matará. Y salen corriendo. Se encuentran a la niña medio cylon medio humana. "La primera de la nueva generación de Dios". Y a la otra cylon, la que va a detonar la bomba, que pide coger al bebé. Y se la dejan coger, claro... Sólo es una asesina en masa.

Sé que así visto no queda horroroso, pero cuando se ve en el episodio dan ganas de suicidarse.

Final del episodio creyendo que el bebé ha muerto.

Comentarios

  1. Ya te he adelantado en el ritmo de visionado de la serie. Estos capitulos estan bien... armate de paciencia que el resto de esta temporada es bastante coñazo excepto los tres o cuatro últimos capitulos...

    Hay una cosa que si te quiero corregir: ¿porque aterrizan tan mal los viper y porque no tienen ruedas?: En teoria el aterrizaje deberia ser automático, pero lo desactivaron para evitar infectarse "con el virus informático cylon".. si un tanto pillado pero lo explica... por eso siempre aterrizan manualmente... otra cosa es que podrían haber intentado improvisar ruedas, pero tecnologicamente para ellos las ruedas es un atraso en los viper, y por lo tanto no deberian tener si quiera caucho o material similar para fabricar neumáticos... eso si, de todo lo demas (camaras, micros, medicinas, alcohol, cigarrillos, etc), de lo demas nunca falta ni se acaba... ¿de donde saca Apollo esos trajes tan elegantes al final de esta temporada

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto la serie, pero desde que leo este blog tengo un montón de ganas de verla para ver si realmente algo puede ser tan malo...

    Por cierto, muy buen trabajo con el blog, los análisis de los capítulos son de lo mejorcito

    ResponderEliminar
  3. Oh no. Este blog era precisamente para lo contrario: Para librar a la gente de semejante cosa :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares