3x03 Éxodo (1ª parte)

Dos semanas, como dije. Ya ni sé en que coños estábamos. Visitad Tatachan.com y dejaros de BSG.
Ah, sí, habían fusilado a mogollón.

Este episodio empieza con Saul Tight poniéndose un parche. Dice que no puede ponerse el parche en el ojo. Hay gente que no sabe donde está su culo, este no sabe donde está ojo. No sé que es peor.

Escena de relleno: El jefe no sabe donde dejaron la lista de frecuencias. Con esta resistencia tan mal organizada no me extraña que les venzan los cylon.

La mitad de este episodio es un flashback del episodio anterior. O los que ven BSG tienen memoria de pez (es evidente que sí) o los guionistas querían estar de vacaciones una semana más. Ahora estamos volviendo a ver la emboscada de los cylon al grupo que fue, liderado por boomer, a rescatar a los humanos.

Otra incoherencia: En el episodio anterior vimos como Kali, mofletitos, corría mientras se oían los disparos que acababan con la presidenta y los demás prisioneros, justo al final. Esa tensión estaba inventada: Realmente Kali caía al suelo un segundo antes de esos disparos, no seguía corriendo mientras duraban. Así se ve en este episodio. Kali en el suelo y unos soldados en el último momento que matan a los cylon antes de que estos fusilen a los humanos. Otro Deus Ex machina. ¿Cuántos van? Y puestos a hacer un deus ex machina, que es un recurso de guionistas baratos, ¿Por qué no hacerlo bien? ¿Porqué no dejan que Kali siga corriendo mientras los disparos y que esos disparos sean de los humanos?

Otra: En medio de ese deus ex machina uno de los policías que estaban con los cylon se quita la máscara y empieza a correr. El equivalente de un atracador de bancos que se quita la media de la cabeza antes de comenzar la huida.

Tres seguidas: ¿Para qué quieren los cylon un mapa? ¿Año 2000 lo que sea y no tienen escáneres? En la serie de los 60 lo entiendo, pero en la serie del 2003...

¡Hala! Un sueño profético. Lo está teniendo una cylon, la periodista aquella. Está agarrando a un niño con un gusano en la cara. Y está desnuda. Por supuesto no se ve ni una teta, no sea que vaya a haber algo guachi en G. Después se va a una cabina donde hay una especie de drogadicta adoradora de Zeus que le dice que sentirá amor verdadero después de coger en sus brazos a la hija de Boomer y.. y el otro que no sé como coños se llama.

Escena emotiva: Starbuck hablando a su hija supercrecida. Le habla con palabras usadas en ls pelis malas para hablar a los niños y se levanta. La niña le agarra y hala. Ya tenemos vínculo creado.

En la despedida de los pilotos que van a ir a Nueva Cáprica se les ve despedirse y se oyen frases tipo "Toma esto hasta que regresemos", "Llegaré antes que tu". Luego se despiden Apolo y Adama. "Sabes Papá, yo..." Adama mira al suelo y le vuelve a mirar "No me hagas llorar en mi cubierta"

Está claro lo que han hecho: Escena de despedida con frases sueltas (Lo imagino: "escribid algunas frases para la ocasión") y luego escena emotiva de despedida entre Adama y Apolo. A Galactica se le ven las costuras narrativas, cosa que no pasa con otras series, desde House hasta Firefly. No ves donde han intercalado que cosa, porque los guiones son buenos y el montaje es bueno. No como aquí.

Volvamos a Boomer, que se va a infiltrar en la ciudad de Nueva Cáprica. No se quiere quitar las placas identificativas porque "le ha costado mucho conseguirlas". A tomar por culo. Menos mal que no es un tatuaje en la frente. Esta Boomer va a los archivos, coge un mapa y se encuentra con la cylon periodista que le dice que su hija vive. Como prueba: Ha tenido unos sueños raros y ha hablado con un oráculo. ¿Qué tipo de serie es esta?

En otro orden de cosas, desvelan a Saul Tight que su mujer les dio el mapa a los cylon. A ver si se la cargan, porque es un personaje de lo más cansino. No se lo cargan, claro.

Joer. Hay un negro gigante con el pasamontañas de policía. ¿Quién será? ¿Será el negro gigante?

El episodio acaba con el inicio del rescate de los de Nueva Cáprica

Comentarios

Entradas populares