Webisodios La Resistencia

La resistencia (Webisodios)

Estos episodios se ven de pena. De pena de llorar.

Son episodios cortos, de apenas unos minutos. Si recordais, están en Nueva Cáprica y los Cylon han ocupado el planeta. Viven un poco en libertad, pero poco, por lo que parece.

WEBISODIO 1

Para empezar se han cargado a un tipo que tenía armas guardadas. Según la versión cylon, fue a coger su pistola y le dispararon en defensa propia.

Según la versión humana le asesinaron porque sí, ya que no es tan estúpido.

Esto último suena obvio: Una pistola no hace daño a un cylon. Pero ¿porqué los cylon intentan quedar como los buenos? Porque... No tiene sentido.

Estos webisodios sólo duran 4 minutos contando openings y publicidad y todo. Son apenas 2 minutos quitando toda la morralla. He visto el primero y ya hay un montón de mierda envuelta.

WEBISODIO 2

Yo pensé que estos episodios serían más largos, de 10 minutos o así. Pero este episodio sólo dura un minuto. Un minuto y les da tiempo a meter mierda. La capacidad de estos tipos es increible. Van a meter las armas en el templo. Uno de ellos dice que es mala idea, que es el único lugar que los cylon respetan. ¿Por qué es mala idea? Por ser el único lugar estratégico y es mejor usarlo si no hay más remedio como base. No. Porque sería sacrilegio.

El diálogo currado que te hace reflexionar sobre si el sacrilegio merece o no la pena es:

-Sería un sacrilegio
-¿Tienes alguna idea mejor?

Hala.

WEBISODIO 3

En los campos de concentración nazis no se podía salir por la noche. En los españoles tampoco. Si hubiera habido cámaras y grabadoras a buen seguro que tendríamos grabaciones a mansalva de aquellos lugares.

¿Qué hay en un campo de concentración de un futuro lejano? Nada. Los tipos hablan y se mueven tranquilamente. Salen por la noche con un cargamento de armas y se pasean con él. Aun no sé porque quieren acabar con los cylon.

También hay una mujer que se empeña en que no está embarazada porque su marido no la acompaña al templo. Conozco gente así en la vida real y es gente con la que prefiero no relacionarme. En serio, prefiero gente que tenga ideas extrañas sobre el holocausto o que crea que la tierra es plana que ese tipo de gente.

Galactica, de un modo más descarado que la peor película infantil, muestra a la mujer guapa que va al templo y al hombre cobarde y feo que pasa de ir.

WEBISODIO 4

Dos minutos para que hablen de maridos y para que los cylon disparen al templo. La mujer que iba al templo es asesinada por volver a por unos espárragos en medio de un tiroteo.

Escena que pretende ser bonita: Un vaso derramado gotea y va apagando una vela. Lo extraño es que esa vela no se haya apagado con el resto del vaso al caer y se apague cuando ya sólo quedan unas gotitas. Quince segundos, osea, una octava parte del episodio, se pasa en que la cámara se mueva por la cara de la religiosa

WEBISODIO 5

Dos minutos para comunicar la muerte de la religiosa a su novio no religioso y para que este les pregunte si estaban las armas en el templo y les eche.

WEBISODIO 6

Comentan que hay una manifestación contra los cylon y que, tras la matanza del templo, la resistencia está teniendo a muchos voluntarios. Estos cylon ya no son los terribles robots que pensábamos, sino unas nenazas. Si los Terminators lo vieran llorarían.

WEBISODIO 7

Uno de los líderes de la resistencia ha sido detenido por los cylon. El interrogador está siendo amable. El lider pregunta porque ha sido arrestado. ¿En serio necesitan resistir contra alguien a quien pueden preguntar porque han sido arrestados?

WEBISODIO 8

Este es un poco más largo. Los cylon también son religiosos y sienten haber disparado. En medio del interrogatorio uno de los cylon pone una botella de un líquido rojo y el interrogado (Jammer, en adelante) bebe sin ni preguntar que coños es. El agua en el futuro es roja.

El cylon interrogador pretende poner a Jammer contra Tight haciéndole creer que puso las armas en el templo para forzar el ataque cylon. También le dicen que hay humanos colaborando con cylons. No me extrañaría nada. Pero ¿No se dieron cuenta de que había gente que ya no estaba con ellos?

El cylon interrogador le da a Jammer una especie de busca o algo por el estilo.

WEBISODIO 9

Aquí no pasa nada.

WEBISODIO 10

El feo y malo no religioso se hace policía de los cylon. Y se lo dice a los líderes de la resistencia. En principio se va a hacer resistente, pero desde dentro. Osea, que aquí se puede hacer policía quien quiera.

Tienen un plan: Hacer explosivos.
¿Para qué? Para hacer explotar algo. Así de fácil. Algo. Algo al azar.

El busca que dio el cylon a Jammer parece que no es un busca, sino una especie de pase. Va a chivarse del plan magnífico de los explosivos.

Comentarios

Entradas populares