2x19 Liberate de tus problemas (1)

Nota: Me las piro. Me hubiera gustado poner la segunda temporada antes de irme pero he perdido las review de los siguientes capítulos. Supongo que los encontraré y los pondré. Pero ya en Septiembre. Disfruten.

Ahora va sobre la campaña presidencial. Roslin está preparando su discurso en el último minuto usando un rito estúpido y Gaius autoconvenciéndose mediante su amiga la nº 6 de que tiene que tener fe para ganar, que Dios le quiere y que no blasfeme.

Yo no sé si es porque fuí a un colegio católico y estoy cansado de razonamientos basados en "hay que tener fe" o "porque Dios quiere", pero llenar la serie de eso sólo podría complacer a una fracción de la población.
Hablando de complacer: Dice una fulana que la gente vota a sus esperanzas, no a sus miedos. Perdonen que me ría. Y después de reirme otro detalle más: Cuando en el debate presidencial les dan 30 o 15 segundos se los saltan y hablan durante horas.

Mientras, Starbuck presenta una misión especialmente difícil a las que les va a ayudar Boomer. La llevan al salón de actos, no dice ni mu y se la llevan. Son estos detalles, estos detalles bobos, los que minan lo poco buena que es Galactica. Para animarles, Apolo les da un discurso especialmente inspirado:

"Nunca se ha intentado, pero hareis historia y si lo conseguís formareis parte de ella."

Bieeeeeen. Ni BraveHeart.
¿Por qué irán a Cáprica si han pasado de los supervivientes siempre?
Porque ahora tienen la ayuda de Boomer, que calcula con su brazo. Esa ayuda está sólo en una nave, pero saltan todas. Y que mejor que confiar la flota y a decenas de soldados a una cylon resentida por creer que han matado a su bebé.
Pues hala. Encuentran al novio muerto de Starbuck, le dicen que vaya con ellos y esta vez sí se van, no como la anterior. Me juego el cuello a que el novio muerto no sube a la nave por lo que sea.

Dos soldados se pierden entre medias y encuentran un planeta habitable. Al azar. Nosotros los buscamos como locos, y ellos hala. Tiran una piedra y lo encuentran. Y allá van, a habitarlo. Y una vez que lo habiten morirán todos por las enfermedades nuevas de ese planeta.

Entre tanto, el jefe pega una paliza a la mecánico de los mofletes. ¿Por qué? Que eso no se pregunta: Esto es Galactica. Al rato está hablando con un sacerdote, que le pregunta si ha tenido sueños recurrentes. Un minuto con que si los ha tenido o no. Dos minutos y medio para subir una escalera, subirse a una barandilla y saltar. Una décima parte del episodio sólo con eso. Y resulta que ese sueño en el que se suicida significa... que se quiere suicidar. Adios Freud. Y además, ¿porqué quiere suicidarse? le preguntan. ¿Pues porque va a querer? Sólo porque su familia ha muerto y su exnovia fue quien la mató. Y después de cinco minutos de charla se cansa y se va.



Y el opening a la mitad de la serie.

Comentarios

Entradas populares