2x17 La mano del capitán

Apollo está vivo y con la herida del pecho en el hombro, como dije la última semana.
Se ha acostado con la negrita, pero no se la ven las tetas por poco. Comentan que ha pasado un mes desde el anterior episodio.

Que episodio más anodino. 11 minutos después y ya han metido un montón de historicas nuevas:

1.Dos pilotos desaparecen
2.Starbuck se hace la chula y el jefe de Pegasus no se lo quiere permitir.
3.El jefe encuentra a una polizonte posiblemente embarazada en una caja.
4.Hay elecciones.
4.1.Roslin tiene nueva ayudante
4.2 Zarek quiere que Gaius se presente a presidente usando la baza de la ciencia contra la profecía de Roslin

Algo gracioso:

-¿Dónde está noséquien?
-En confinamiento por contestar mal a Gardner
-Jodido Gardner.

Y todos se parten el culo con ese comentario ingenioso. En inglés en vez de jodido dicen jodrido. Quizá eso sea lo gracioso, no lo sé.

Entre tanta ida y venida de este episodio comprimido no se puede sacar nada. Veamos el punto 3

Una mujer quiere abortar a los 4 meses. No uno ni dos ni tres. A los 4. No sé. Podría esperar a que naciera el niño y ahogarlo en un pilón. Pero considerando esta serie, no va a abortar ni de blas. Y si aborta va a ser un personaje malvado. 10 minutos después: lo sabía. No hay aborto. Queda prohibido.

Aparece la pizarra: 49.584. Y discuten sobre si es buena idea obligar o no a la mujer a tenerlo. Hay que estudiar la demografía y le preguntan a Gaius, que dice que si siguen como están, en menos de 18 años la raza humana se habrá extinguido.

Considerando que hay gente joven y que ya no les siguen los Cylon, supongo que esa cifra la ha dicho al azar...

Salto a Starbuck y Apolo. Discuten sobre lo mala que es ella y ella se hace la LUCHADORA. Él la hace chantaje con aquello de que le pegara un tiro. Y gira el episodio alrededor de la historia 1 del episodio: Los pilotos desaparecidos. Van a rescatarles usando toda la estrella de combate, cosa a lo que el sentido común y los Adama se oponen. Y los Adama y el sentido común se oponen pero no se imponen. La Pegasus salta a rescatar a sus pilotos y los lanzan armas nucleares. Y después un montón de mininaves. ¿Por qué no más armas nucleares? Porque se acaba la serie. Vaya pregunta. Escenas de muerte y destrucción, risa de Starbuck que no viene a cuento entre medias, y acto heroico del jefe de Pegasus para compensar que les haya enviado a todos a la muerte: Se ha metido en un lugar desde el que se va todo el oxígeno al espacio. Se ha metido para arreglarlo y según lo está haciendo lo comenta, como si fuera Manolo Lama: "He llegado al colector. A ver si puedo cerrar la llave". Lo cierra en el último segundo y se muere. Como Apolo estaba ahí y ordenó que saltaran de vuelta (Que genio militar, que maniobra inesperada), lo nombran comandante de Pegasus.

Comentarios

  1. Jodrido, esa es muy buena xD

    Cuando vi la serie, era en inglés, asi que no sé si al doblarla han adaptado la palabra 'fracking'.

    Por cierto, supongo que ya lo sabrás por mi IP, pero sigo mucho el blog, en los dos primeros comentarios me meti contigo porque aun no la habia terminado y tenia esperanzas en la serie, pero ahora solo puedo darte la razon, los peores capitulos estan por venir, hay esa temporada 3 y 4, puaghhhhhh.

    ResponderEliminar
  2. 'ais... las temporadas 3 y 4', pequeño error.

    ResponderEliminar
  3. Caramba caramba. Que halagado me siento. Gracias mil.

    Hoy no he actualizado porque no sé donde demonios he puesto el episodio que toca. Espero encontrarlo esta semana.

    En Agosto no actualizaré porque no me dio tiempo a conseguir la tercera... además estaré de vacaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares