2x16 Sacrificio

Sacrificio empieza con un personaje nuevo. Supongo que uno de esos que aparece un episodio y luego no se sabe más de ellos. Parece una periodista por que está escribiendo en un ordenador frases sueltas.

En la radio se oye que un modelo cylon está encerrado en Galáctica. Se refieren a Boomer, claro. ¿Cómo llegó esto a oidos de la prensa? se pregunta Adama. Es muy fácil: Hace pocos episodios una periodista encontró a la cylon y la grabó. Pero los guionistas tenían mucho trabajo escribiendo los fabulosos diálogos y las reflexiones filosóficas y lo han olvidado.

Por Dios santo: Esta serie ni siquiera respeta la continuidad. Podría morirse un personaje (uno que no fuera un cylon, me refiero) y volver a aparecer episodios después sin que nadie se extrañara. No sé que les pasa a la gente que le gusta: ¿Es que no ven esos detalles?

Bueno, están a ver como lidian con el asunto de la cylon y la prensa. Entonces discuten Roslin y el niñato: (no literal)

-Necesitamos darle a la prensa una buena razón para permitir a la cylon seguir viva.
-Eso no funcionaría. Dejeme que le haga una sugerencia: Digales que es una buena fuente de información sobre los cylon.
-Ah, que buena idea

A Boomer también interesa saber si la flota sabe que está en Galactica. Lo pregunta pero nadie responde, entonces da penita con su embarazo y le dicen que sí. Lo curioso del asunto es que el niño da patadas en un vientre plano que ya querría yo.

Otra muestra de diálogo, esta vez literal:

"Te quiero. Te quiero desde el primer momento. Estabas medio desnuda y sí, ya lo sé."

Un atraco en un bar. O algo así. ¿Qué mejor idea que la mujer del Coronel Ceñido diga quien es? Así tendrán un rehen de verdad y no mindundis. Que inteligente.

Otra muestra de diálogo, esta vez de los secuestradores:

-No se trata de lo que queremos. [...] Queremos a Sharon Valery.

Apollo Adama resuelve la situación del siguiente modo:

Reduce a un secuestrador y lo amenaza con una pistola. Entonces lo saca para negociar con el resto de los secuestradores. Estos dicen que tienen rehenes y que pueden matarlos y Adama se rinde. ¿Hace dos minutos no sabía lo de los rehenes? ¿Qué pensaba que hacía ahí toda esa gente?

Pues nada. El caso es que se infiltra Starbuck y saca dos pistolas. Empiezan a dispararse y sólo mata a uno de los tres. Hace un episodio la ponían a girar como loca y luego acertaba cuatro tiros a una diana en todo el centro y ahora dispara cien veces y sólo da a un secuestrador. Lo que también acierta es un tiro a Apollo en medio del pecho. Me apuesto mis huevos a que moverán el medio del pecho al hombro al final del capítulo.

Quedan dos contra dos y Starbuck sale huyendo. Mucho blablabla después, el Comandante decide ceder al chantaje y les da a Boomer. Me vuelvo a apostar los huevos a que no se la entregan.

Al final lo que hacen es entregar a la Boomer muerta. A la Boomer que lleva muerta meses. No se pudre porque es cylon, supongo. Claro que el secuestrador sabe que lleva semanas muerta. Osea, que llevan un cadaver incorrupto y el secuestrador sabe que esa no es la suya.

Además la pegan dos tiros. Pero luego no hay muestra de ellos. ¿Tendrán balas de fogueo?

El que sí la endiña es Bily, el niñato amigo de la presidenta.

Por cierto, he ganado mis huevos dos veces.

Comentarios

Entradas populares