2x14 Mercado Negro

Que principio de episodio más interesante. Apolo está en un bar apuntando a un negro. En un bar. Hay bares en la flota. Después de ponernos en ese punto nos devuelven 48 horas atrás. Y 48 horas atrás se está tirando a una rubia desconocida. A una rubia con una hija, incluso. Y esa rubia es... ¡Una prostituta! Ya era hora de que salieran. Que estupendo. Esa prostituta no lo era en Cáprica, se hace en Galáctica. Es una exnovia de Apolo. Es su novia, se hace prostituta y entonces le cobra. Ah, no. Apolo es penoso pero no tanto.

El episodio se llama Mercado Negro. Y trata sobre que algunos comerciantes ponen alto precio a su mercancía. El plan: El gobierno tendrá control de los suministros. Osea, que pasan a un comunismo. Tiene sentido en un sistema tan cerrado. A los comerciantes que ponen precios altos les llaman mafiosos. Y se ve, justo antes de que le maten, que el jefe de Pegasus está compinchado con ellos. Pero le matan. Un jefe de una Battlestar, la tercera o todo lo más cuarta persona más poderosa de la humanidad no debía ser un buen aliado. Apolo descubre el percal, aparece Gaius y (Dios, que tetas tiene Tricia Helfer) nos hacen creer que le van a meter en líos por el asesinato. Unos segundos después cambia el asunto y se ve a Apolo desvelando a su padre que ha descubierto que Fisk, el jefe de Pegasus, estaba en el mercado negro. Mola como lo descubre: El tipo apuntaba sus operaciones ilegales en una libreta. Es lo normal, lo que se encuentra en los diarios de los delincuentes, supongo.

Y parece que todos son delincuentes aquí: Tight comerciaba, la prostitución de Apolo es, parece ser, también ilegal...
Es la segunda que se tira Apolo, sino me equivoco. Y ahora está en proceso de tirarse a la negrita del CAG. Pero la caga. Tonto él.

Hay una llamada de una nave a Apolo. Sin más seguridad Apolo se pone y le dan el mensaje. Es él, claro está. Sino no se habría puesto.
En la siguiente escena Apolo está con su amiga la prostituta. Está muy alarmado. Pregunta que han hecho, pero ahí no hay signos de violencia ni nada. Entonces decide llevárselas a Galáctica, momento en el que un señor entra en la habitación y Apolo empieza a pegarle porque sí. Sin más mediación. Era un malo, pero eso no lo sabemos hasta que está bien ahostiado. Resulta que el malo quería pegar una paliza a Apolo para que deje de investigar a Fisk. Y le dejan inconsciente. Cuando despierta, hay un cadaver que no se sabe de donde viene. Pero Darek lo sabe: Le han entregado al asesino de Fisk por algo. Para que deje de investigar. No es lo único que desvela. También que con la flota va un carguero invisible al que no han localizado hasta ahora. Tocate las pelotas. A ver si la pizarra de Roslin tiene que añadir mil más.

Apolo localiza el carguero en cuestión de segundos, aunque en varios meses nadie lo haya ni visto. Y allí hay una cantina donde nadie le reconoce a pesar de ser famosísimo. Además entra con el uniforme militar. La cantina es la típica de la ciencia ficción con pobres y gente vendiendo cosas entre griterío. Hay unas cien personas. Una parte importantísima de toda la población. Y tráfico de niños. Entre ellos la hija de la prostituta y con conocimiento de la madre. Que en el último momento se echa atrás. ¿Pero qué esperaba?.

Apolo pega a un tipo con pistola y los treinta o cuarenta con pistola a su alrededor se acojonan. Volvemos al principio. Estaba apuntando al negro. Entonces el negro le dice que no va a disparar, le dice que, al contrario que él, que el negro, digo, Apolo no es malo. Apolo entonces recuerda a una amiguita suya de Cáprica y recuerda como se le cae una lágrima hecha por ordenador, cutre, como de serie b. Entonces dispara al negro y todos los secuaces se quedan estupefactos y dicen cosas como "Eh, le ha disparado" ¿Qué coños esperaban?

Así que la rubia se va triste, porque han matado a su amigo el negro. Los secuaces se quedan mirando al suelo y Apolo dice que se acabó. Todos tranquilos a sus casas. Entonces Apolo va a por su amiga puta y le dice que vaya con ella. Pero ella nos desvela que Apolo dejó a una chica porque le quiso dar un hijo y luego ella, la chica, se fue llorando y Apolo la persiguió para que volviera con ella.

Apolo vuelve cabizbajo a Galáctica y dice que no hay que luchar contra el mercado negro. Tocate las pelotas.

En las últimas escenas se ve a Darek en la cantina y a la negrita haciendo abdominales que no se hacen desde los 80 porque son fatales para la espalda.

Este episodio vuelve a ser patético. Menos mal.

Comentarios

Entradas populares