2x13 Epifanía

Roslin se muere. Ole Ole. Ahora que empezaba a toquitear con Adama.

Como esta serie es como es no sé si el flashback con el que empieza es un sueño o está pasando en realidad o que. El caso es que la presidenta está hablando con un señor nuevo sobre no sé que causa perdida en Cáprica, a la vez que se la llevan en una camilla por algo de su cáncer.

Mientras se muere reune a todos para que el médico les diga que el hijo de la cylon tiene algo raro genéticamente. Anda, nos ha jodido. el sexo entre especies es lo que tiene. Y como hay anomalías pues la tienen que matar. Porque sí. Porque es un bebé con genes extraños Que peligroso eso de un bebé. A Boomer no le sienta bien y se pone dura: "QUE VENGAN, QUE INTENTEN ARREBATARME A MI HIJO". Entonces se lanza con fuerza a la pared de metal y rebota. Había un cristal sobre la pared que ni siquiera ha llegado a romperse. Que tía más dura. Y viendo que a lo mejor después de diez ostias rompe el cristal entran muchos soldados y la empiezan a pegar. Será porque los cristales son valiosísimos en BSG. Por supuesto, cuando van a capturarla lo hacen sin el menor problema, pero como los guionistas de esta serie son un poco cobardicas, así que llega Gaius en el último momento, les dice otra vez que el feto cylon tienen un adn anómalo y esta vez, en vez de parecerles peligrosísimo les parece lo normal y hasta fantástico, porque puede curar, dicen, a la presidenta con su sangre. Por supuesto la cura, que aquí no hay sorpresas. Por cierto, confunden escáneres y análisis de sangre con radiografías.

Starbuck y una negrita que no sé como se llama se van de paseo en Viper. Durante el paseo la negrita dispara y el cañón sale a incrustarse al lado del careto de Starbuck. Por si no se había enterado le avisa: Fallo en el armamento, fallo en el armamento, dice. Que cachonda. Y luego se lo comentan: ¿Qué ha pasado? Pues que te ha reventado el cañón.
Joder, ¿Pero no tienen ojos en la cara?

El que tiene demasiados ojos es Gaius, que ve visiones que le rompen la muñeca y le levantan la corbata.

Resulta que a la negrita le voló el cañón por un sabotaje. Y según investigan van a preguntar por una trabajadora que hace munición (Sí, tienen fábricas en Galáctica. Claro. Y multicines). ¿Porqué esa trabajadora y no otra? No lo dicen, por supuesto. Quizá hayan mirado al azar en el listado. Ah, no, que tampoco tenían listado. Esa trabajadora es, casualmente, una luchadora por el diálogo con los cylon. Con rojo y negro. No se les ve el plumero político.

Se les ve mejor, si cabe, después. Roslin recuerda en sus flashbacks como el presidente dice que va a actuar de manera muy violenta contra unos manifestantes que usan técnicas terroristas. Técnicas terroristas como atarse con cadenas o manifestarse. Y va a disparar contra ellos. ¿Esta era la democracia que quieren imponer y recordar? Prefiero la democracia orgánica de Franco.

Pero dejemos el fondo y volvamos a la forma: Están revisando las cosas de la anarquista (no sé porque revisar sus cosas, dicen, les va a llevar a algo nuevo sobre el movimiento del que no saben nada. Yo tampoco. A lo mejor porque es lo obvio y lo normal. Pero no sé... quizá en el espacio no) y encuentran un aparato que dice un nombre extraño del que sacan que la anarquista usó explosivos. Entonces unos cuantos se inmolan y Adama interroga a otro lidercillo de esa facción rebelde. Un lidercillo que actúa fatal, por cierto.

Se ve la pizarra. 49.598 vivos. No encaja con los datos. ¿No se había agregado otra Battlestar?

¡El acabose! A Gaius le llaman por teléfono al despacho del presidente, va a una nave, entra y le apuntan con un arma. Allí está la nº6. No la reconoce ninguno, y eso que ya han hecho público que es y quien. El caso es que la dejan ahí viva y la cubren. Tocate las pelotas. Hay 20 copias de la misma en una población diminuta y nadie le dice ni mú. Y aquí hasta la encubren. Con gafas ahora. Y desvelan un nuevo plan sobre la marcha: Ahora quieren que se carguen a Adama y se acerquen a los cylon.


Acaba con Gaius dándoles a los rebeldes una bomba atómica. Sacarla de Galáctica vamos. Si los cylon quieren acabar con los humanos ese no era el camino.

Comentarios

Entradas populares