2x11 Nave resurrección

Uno de los mejores episodios, hay poco que decir de él. Pero Verruga ya se ha muerto, así que me da que la cosa va a bajar enteros otra vez.

Este episodio empieza con un flashback. Primero sale alguien flotando por el espacio y luego te van a contar como ha terminado ahí. Un extra flotando por el espacio. Que interesante.

A Starbuck le han ordenado matar a alguien y no sabemos a quien. Y a Helo y al jefe les han dejado en la celda de Pegasus, así que lo raro es, dado como son los de Pegasus, que sigan vivos y que no tengan el culo como un piano. Más todavía si tenemos en cuenta que en las Estrellas de Combate los soldados se pasean y se meten en las celdas como Pedro por su casa. Para más huevos, ellos provocan como pueden: "Venga, entrad", "Pensad porque estamos aquí" dice. Bravo. Bravo. Tu sí que sabes ganarte un par de ostias.

La escena de tortura la hacen con una pastilla de jabón y una toalla. Oooh, que cinéfilo es el guionista, que ha visto una película de Kubrick. Una pastilla de jabón en el vientre. Que fuerte tío. Lo que saben estos militares. Y las revistas mojadas y todas esas técnicas nada, porque esas no han salido antes en la Tv y no van a documentarse, claro. Les salvan tras dos golpes y se van. No hay más emoción. Ahora pasamos a Verruga que habla de dar dos ostias a tiempo y de que el fin justifica los medios con Starbuck.

Parece ser que la misión de Starbuck, el objetivo de su asesinato es Verruga. ¡Bieeen!. Mientras la otra le dice que el fin justifica los medios. ¡Que ironía!

Atención al diálogo:

-"Así que tu y la presidenta estais..."
-"Sí. Es muchísimo, muchísimo más fuerte de lo que la gente cree"

Adama ha llevado a Boomer a su despacho para preguntarle porque los Cylon nos odian a muerte. No podía haber ido a su celda y hacer el interrogatorio. ¿Y hasta ahora ni siquiera han preguntado el motivo del ataque? ¿Qué han preguntado entonces? Han pasado más de 6 meses, tienen un cylon prisionero y no se habían preguntado porque les atacan. Es normal. Sí.

¡Escena de batalla! Van a destruir la nave donde están las copias de Tricia Helfer. ¡Que efectos especiales! Pena que no tenga sentido: Galáctica empieza a atacar a la nave nodriza cylon y esta a Galáctica. Un poco como esas batallas de barcos de los dibujos, que se pone un barco al lado del otro y empiezan a dispararse como locos hasta que se hunden los dos. Como maniobra de distracción vale mucho. Podían haberse hecho el hara Kiri (Kiri Kiri) y también habrían distraido.

A la nave nodriza Cylon hay que dispararle con todo para dañarla. A la nave objetivo la disparan un misil y ya explota ella sola. Siempre digo que rellenar las naves de barriles de dinamita no es buena idea, pero nunca me hacen caso.

Bueno, al final flotando por el espacio no estaba sólo el extra: También está volando por ahí Apolo. Y se le ha roto el traje. Esto no es ninguna bobada: Con el traje roto y soltando aire debería girar todo el rato hacia el sentido contrario. Ah, no, que es Galáctica.

Para destruir la nave que tiene a las cylon rubias, el método que usan no es disparar con algo gordo, sino disparar mil veces con raptors. Es genial. Genial. No sé para que usan Bulldozers habiendo balas.

Y la verdad es que después de tanta discusión sobre la nave no sé para que coñes quieren que la cylon rubia no vuelva a nacer. ¿Era tan necesario? Si la tienen a tiro bien, pero sin tenerla a tiro, ¿había que arriesgarse a planear todo esto y perder las dos estrellas de combate?

Ha habido una escena extraña en la que se veía como el segundo de Verruga entraba en el panel de control de Galáctica con unos soldados delante de las narices de todos. Por nada. Nada dicen. Pero lo adivino: Verruga ha adivinado el plan magicamente y se ha cubierto con los soldados que ha enviado a Galáctica. Plan colosal. En el último momento ambos cancelan sus planes. Como no. La telepatía es algo normal en este universo.

Gaius y la nº 6 congenian. La nº6 de verdad, no la que pega a Gaius en su imaginación. Se enamoran tras una conversación sin mucho sentido. Ahora un fanático dirá: "Tiene sentido, porque repite lo que dijo nº6 a Gaius". Pero repetir algo sin sentido no le da ningún sentido. Gaius la ayuda a escapar y la nº6 le pide que la mate. ¿Por qué no se suicida? La respuesta del fanático es que suicidarse es pecado. Pero dejarse matar también. Y matar también. Y la nº 6, con tanto miedo a los pecados, va a matar a Verruga. Vaya muerte más tonta. Y luego desaparece porque sí, como la otra que apareció en el episodio 1x07. ¿Dónde se esconderán?

Apolo dice que él también quería morir. Que chungo es morir aquí. ¿Porqué no se matarán?

Al final la tensión sexual subyacente se rompe y Adama besa a Roslin. Que asquito coñe.

El recuento acaba con dos Estrellas de combate y muy poca gente menos. Vaya vaya vaya

Comentarios

  1. No veo la serie (ni ganas) pero me leo todos los análisis. Te entiendo porque yo me trago todos los jueves El mentalista, tan patética como entrañable.

    ResponderEliminar
  2. Je je. Pues sí que son ganas :D
    Somos unos sufridores natos. Al morir San Pedro nos hará la cuenta y pasaremos al cielo directamente sin ni siquiera asomarnos al purgatorio.

    ResponderEliminar
  3. dos no. Solo ataca el galactica por que estrellaron el pegasus contra una basestar no se ni pa que lo hacen. Y el final de la serie es una me parece una porquería :p estrellan sus naves contra el sol. Es que son tontos?!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares