Hernan Casciari y Galáctica

Hernan Casciari para mi siempre ha sido un medianía. Más ahora que me encuentro con que dice:

"En algún lugar del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados "Las doce colonias de Kobol", en permanente guerra con los Cylons. Éstos son una raza de robots que, luego de un largo período en el que no dieron señales de vida, de improviso deciden lanzar un ataque nuclear demoledor y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones. Ahora todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate llamada "Galáctica". Filosofía, religión y otras cuestiones que hacen a lo más profundo del ser humano tienen lugar en esta espectacular y adictiva saga."


En sus comentarios le siguen todavía peores opiniones:

"Battlestar Galáctica es en mi opinión lo mejor que se ha hecho nunca en ciencia-ficción para TV.

La mayoría de los Actores son más que decentes. Alguno flojea para el papel que le otorgan, por ejemplo el reverendo Cavil me decepcionó mucho, pienso que echó a perder un monólogo que podría haber estado a la altura del de Blade Runner.

El guión es sobresaliente y la ambientación totalmente fuera de serie, te contagia la sensación de abandono y desesperación que viven los tripulantes de la flota."


¿Desesperación? Si tienen reservas ilimitadas de TODO.

Y si esto es malo, todavía leo de un tal Inwe:

"Para mi BattleStar Galactica es la mejor serie, ya no sólo de ciencia ficción sino en general, hecha. Mis motivos, empezando por una historia muy bien creada, con mucha intriga, etc.. al igual que el trasfondo. Los personajes muy carismáticos y bien definidos. Los efectos, pues mejor incluso que en muchas películas de alto presupuesto. La banda sonora, sin duda la mejor que he escuchado (os recomiendo que la escuchéis).... en fin, el conjunto hace una serie redonda."

Creo que habla de otra serie distinta.

Gracias a Dios hay gente normal:

"Galactica" es un engañabobos. Demuestra que la gente se traga cualquier simpleza si se le pone una aura de transcendentalidad. La ambientación, como alguien ha ocmentado por ahí, ridícula: "El universo es como los Estados Unidos de América en el siglo XX", Ja, que risa.


o


[por Taly]

Voy a obviar el hecho de que le pusiste un 7 a Firefly (cuando en su corta vida es tan o más buena que BSG)

Comentarios

  1. De verdad lo tuyo es de estudio, pierdes el tiempo en criticar algo que aborreces y no con simples comentarios, sino con textos realmente largos.
    Masoquismo en estado puro, realmente si lo que quieres es ir a contra corriente lo consigues.
    Por cierto a mi si me gusto BSG.
    En fin “ el que no te feina al gat pentina”

    ResponderEliminar
  2. Ojo! que yo crea que Firefly es tan o mas buena que BSG no significa que piense que BSG es una mierda. De hecho... NO LO CREO ASI.

    BSG es una muy buena serie de SciFi, solo que me embola que Casciari pase por alto los shows de Joss Whedon y le haya dado a Firefly un puntaje tan bajo (con respecto a BSG) cuando considero (y no estoy sola en esto) que es, a pesar de tener SOLO una temporada, "tan o más buena" que BSG.

    ResponderEliminar
  3. Bueno. No se es anormal (no en el sentido de subnormal, sino en el de no normal) por decir que Galáctica es buena.

    Pero lo que no es normal es que se diga que es mejor que Firefly. :)

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser rematadamente imbecil para hacer un blog asi. En serio, encima veo por tu perfil que tienes 25 años, acaso no tienes vida joder?? Y todo porque consideras que Galactica NO es mejor que Firefly, niñato. Madura un poco joder, que das puta pena. Para gustos hay colores, si no sabes encajarlo te aguantas y te dejas de chorradas. Ni que Firefly fuese la panacea joder.

    ResponderEliminar
  5. Tu ves BSG y a mi me divierte más insultarlo. ¿Es que tengo que tener tus mismos hobbys?

    Para gustos los colores. Si no te gusta mi blog y no sabes encajarlo te aguantas y dejas de decir chorradas

    Ah. Y Firefly es la panacea.

    ResponderEliminar
  6. ei, y cómo explicas que whedon sea ultrafan de galactica?.

    Todo tu universo lógico acaba de implosionar

    ResponderEliminar
  7. Igual que explico que Perez Reverte sea fan de las revistas del corazón o de los toros.

    Todos tenemos nuestras contradicciones.

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me encanta este blog, me parto de risa con el, yo no lo cerraria, lo mejor es pasar de la peña. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Porque a Whedon le guste galactica es una contradiccion? donde dice que no te pueden gustar ambas series?? deja de ser tan fanatico, que ni habrias visto firefly sino fuese pq la cancelaron.
    Si firefly te parece la panacea esta claro que no has visto ninguna serie mas en tu vida.

    ResponderEliminar
  10. Es una contradicción por que la obra de Whedon es buenísima y Galáctica es obra de mormones que querían mostrar su religión al mundo y lo hicieron de un modo que llegara a mucha gente.

    Cuando empecé a ver Firefly era una serie de la que no había oido hablar en mi vida. Y la vi por que tenía 14 episodios y era cortita. Cuando, tras ver los 14, quedé prendado y vi que la habían cancelado me tiré de los pelos.

    Si Firefly no te parece la panacea está claro que no la has visto con cuidado, apreciando todo el detalle, que es infinito, como las lineas de la nave entre los personajes, de un modo u otro dependiendo de la relación que tengan entre ellos. Y otros miles de detalles.

    Te recomendaría Finding Serenity, el libro.

    ResponderEliminar
  11. "reservas ilimitadas de TODO"?

    ...debes estar viendo alguna otra serie. Quizá estés viendo LOST y te hayas confundido porque alguien lleve un casco de piloto, o algo :-P

    Cuando no les faltan vipers, les falta agua. Cuando no, comida. Cuando no, tienen una plaga. Cuando están tranquilos, les viene algún iluminado, alguna visión de la presi, ... que casi es peor que no tener agua :-)

    En cuanto a firefly, la tengo pendiente. Serenity me pareció una película decente, con buena historia por detrás (supongo que de firefly) y con personajes más que decentes. El capitán es un remedo de Han Solo, pero qué le vamos a hacer si a George Lucas le ha dado por hacer soplapolleces con bichos generados pro ordenador y abandona personajes cojonudos; pues alguno tendrá que estar por ahí para llenar el hueco, ¿no? :-P

    ResponderEliminar
  12. Si les falta agua no lo parece, porque van limpitos y con ropa aseada. Si les falta comida tampoco, porque no adelgazan y beben como hooligans.

    La gasolinta tampoco parece faltarles. Ni la energía.

    Siempre dije que Firefly era la serie ideal para los fans de Solo. Pero ver Serenity antes fastidia la serie :(

    ResponderEliminar
  13. coño, tampoco parece que vayan hechos mierda en Stargate, que los nativos tienen unas dentaduras que pa qué las prisas y...
    ...
    es un mal ejemplo, porque stargate, (para mí, ojo) es un truñaco. la peli y la serie.

    Qué quieres que te diga. La serie plantea los problemas de escasez en algunos episodios, pero el tener a protagonistas andrajosos o con las pintas de una Kate Moss vestida de militar tampoco me parecen sacrificios importantes. La cuestión es si la historia te envuelve lo suficiente como para ignorar/perdonar estos detalles. (y dado que opinas que el guión de BSG es una puta mierda, vas a notar todos los detallitos.)

    El problema de la energía... qué sé yo, leche, es que si la energía fuese un problema, habría habido dos episodios de la serie y luego hubieran muerto por no poder cargar la batería del FTL :-P

    En casi todas las series hay determinadas cosas que no se muestran lo suficiente, quizá proque los guionistas no quieren poner el énfasis en esa situación; en los episodios que se muestra el tema de la escasez de agua, pues oye, te plantan a al gente ahí sedienta y tal. En los demás, centran el guión en otra cosa. Puede que detallar estos temas fuese bueno, pero también puede que saturase el episodio de detalles que no aprotan mucho. El problema es que si ves la serie sinq ue te guste el guión, maaalo, porque todos estos fallos te van a picar cosa mala.

    en cuanto a lo de firefly, sí, ya lo sé. Soy un sacrílego. Qué le vamso a hacer. La ponían en el cine, yo tenía mono de SCI-FI...era joven, necesitaba mi dosis.

    ResponderEliminar
  14. Aun no he visto Stargate :(

    Realmente esas son cosas que se perdonan. Pero es que en BSG se perdonan miles de cosas.

    Lo de la energía aun no lo he visto. Pero si tienen para mantener las televisiones digo yo que les sobrará.

    En el episodio en el Apolo se entera de que Gaius se ha cepillado a Starbuck hablo sobre eso de saltarse los detalles: En BSG a veces se saltan los detalles importantes y te ponen los chorras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares