FAQ sobre este blog

1.¿Si no te gusta la serie para qué la ves?

Respuesta: Vaya una pregunta. Si no la viera no podría mantener este blog.

2.Tal persona es un cylon o al final acaba así.

Respuesta: Si en el episodio que comento ya lo han dicho, estupendo. En este blog, ya se avisa, hay spoilers. Si no se ha dicho, lo borro, por que las personas que siguen el blog no tienen que ver más spoilers que los del episodio marcado.

3.¿En qué idioma la ves?

Respuesta: En inglés, o en español, o en inglés con subs en español o viceversa. Alterno. La verdad es que el doblaje, a pesar de los errores de traducción garrafales que tiene de vez en cuando, no es nada mala. Sin embargo, intento ver las dos versiones y más de una vez las he comparado.

4.¿Por qué no te gusta BSG?

Respuesta: Por que las batallas son pobres, los diálogos paupérrimos, las escenas de acción son malísimas y el guión es inconsistente.

5.¿Por qué no ves toda la serie antes de criticarla?

Respuesta: Vease punto 2. Si viera toda la serie podría escapárseme algún spoiler. Eso fue lo que hice con la temporada 1 y la cagué un par de veces.

6.Eres un cabrón/eres un hijoputa/ojalá te mueras/Voy a matarte etc

Respuesta: ¿Sólo por que no me guste la misma serie que a ti y por que comente las causas? Podría decir que es una puta mierda, pero prefiero argumentarlo. Y lo argumento con unas mil palabras por episodio. Si crees que no tengo razón, para eso están los comentarios. Si crees que no vale la pena comentar, largate. O comenta si quieres. Si tu mensaje no me gusta lo voy a borrar y no vas a poder hacer nada. Gracias por tu visita.

7.Eres un cabrón y voy a joderte desvelándote que tal personaje es cylon o que tal cosa pasa o...

Respuesta: Vease punto 4. Por cierto, yo no jodo a nadie y tu intentas joderme a mi. Tranquilos, todos los spoilers ya me los han hecho cien veces. Soy inmune.

8.No sé por que criticas si tu no sabes hacer/has hecho/puedes hacer algo mejor.

Respuesta: Tu dame el mismo presupuesto que tenía BSG, que luego me vendrás a pedir autógrafos.

9.BSG es la mejor serie de Ciencia ficción

Respuesta: BSG no es ciencia ficción. En el momento en el que las cosas se resuelven con Dios de por medio o no se explica como se ha resuelto algo no es ciencia ficción. La ciencia ficción es mucho más que eso. Vease punto 8.

10.BSG es la mejor serie de la historia.

Respuesta: La mejor serie de la historia es Firefly. La segunda mejor serie de la historia (¿Oz? ¿Scrubs?)no le llega a la suela de los talones.

Comentarios

  1. la argumentación del 9) no se sostiene demasiado; o eso, o Philip K. Dick, Orson Scott Card y un buen puñado de autores no escriben ciencia-ficción; de acuerdo que BSG no es ciencia-ficción "dura", como Marte Rojo; pero no quita que tenga su rollito "space opera", independientemente del rollo religioso, que a veces es un puto coñazo.

    al respecto, había una introducicón sobre los tipos de ciencia-ficción, no recuerdo en qué libro, creo que escrita por Miquel Barceló; hablaba de cómo "el ensayo de la ceguera" era ciencia-ficción social, cágate lorito :-)

    en resumen, hablaba de a) ciencia-ficción de "acción", b) ciencia-ficción "hard" y c) ciencia ficción "social". Las tres se pueden resumir en tres argumentos:

    Imaginate la situación inicial del libro "tigre,tigre" (=se descubre que la gente se puede teletransportar simplemente usando su cerebro correctamente)

    a) un ejemplo de ciencia-ficción de acción sería desarrollar la historia de manera que un héroe (el descubridor, por ejemplo), tuviese que sortear mil y un peligros y usar su don en plan indiana jones, para mostrar la verdad a sus conciudadanos, al tiempo que un malvado fabricante de aerocoches intenta matarle por motivos obvios. Bing-bang-pum-plof. Acción sin explicaciónes teóricas. Eso es ciencia-ficción de "acción"

    b) un ejemplo de ciencia ficción hard sería que el descubridor narrase todo el proceso, detalladamente, empezase a teorizar sobre los flujos de neutrinos, y la cosa se convirtiese en una carrera entre dos empresas por sacar el producto que revolucionaría el mercado.

    c)ciencia-ficción social: una vez se descubre esto...¿cómo afectaría a la gente? ¿a la sociedad? el transporte público colapsaría, las empresas de automóviles, la intimidad debería ser preservada de alguna manera o no?

    raras veces te encuentras libros del tipo b) puros (lo más, la saga de marte rojo, que a mi juicio resulta un tanto peñazo)

    Normalmente, los libros (y las series) son una mezcla de estas tres corrientes, aunque la más escasa suele ser la c), que normalmente es la más interesante y la que da mayor profundidad argumental a una serie / libro. Pero también es la más dificil de desarrollar :-)

    hala, si has llegado hasta aquí es que eres un supermán de la lectura. :-D

    ResponderEliminar
  2. Es difícil ponerse de acuerdo en lo que es Ciencia ficción.

    Date cuenta que no he visto más que hasta aquí por donde estoy. P. K Dick, Orson Scott Card y así resuelven pocas cosas con Deus ex machinae. Para que sea ciencia ficción tiene que haber una especulación racional de los avances, no una basada en que todo se resuelva solo.

    No por ir en naves espaciales es ciencia ficción. El escenario no hace la ciencia ficción. La ciencia ficción de acción podría describir perfectamente al Señor de los Anillos. Y ESDLA no es ciencia ficción. Es ficción, sin la ciencia.

    ResponderEliminar
  3. ESDLA es fantasía. Como Star Wars.

    Y Orson Scott Card es, sencillamente, basura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares