2x07 Hogar (2ª parte)

¡Este episodio empieza de maravilla! ¡Y es todo amor y emoción! No sólo después de miles de años de abandono siguen hablando el mismo idioma que en Kobol, sino que incluso tienen mapas. Mapas de Kobol oiga. Comprelos en cualquier librería. Total, sólo hace miles de años que perdieron el conocimiento de su existencia.

Lo malo es que ya es tan malo que no es fácil hacer algo divertido con este material

Además, adivinan por donde fueron los que han aterrizado a buscar el templo maldito sólo mirando el mapa. Y van a buscarlos
Atención a cagada del doblaje: "Ese terreno es tan accidentado que no se puede sobrevolar sin un mapa". ¿Y si vuelan un poco más alto? ¿O piensan volar entre los árboles?

Nadie lo sabe. El caso es que al final bajan a Kobol Adama, una soldado, el asesor de roslin, con un un viento huracanado metiéndose por las rendijas de la nave, empujando la cara de Adama y del asesor de Roslín hacia lados distintos. Y se encuentran con la presidenta y sus amigos, entre ellos, Boomer, que corrige a Hilo en un asunto lingüístico. En español mal corregido, por supuesto. No podía ser de otro modo. En inglés cogido por los pelos.

¡Que bonito el reencuentro de Adama con su hijo y con la presidenta! No hay malas palabras, ni detenciones, ni reproches por poner en peligro a toda la humanidad. Sólo besos y abrazos. Todo perdonado. Una traición al estado mayor de la defensa y se perdona con un besín. Starbuck no será procesada por desobedecer una orden directa, sólo recibe una caricia. Sin verlo, sé que Apollo vuelve a su puesto sin menor castigo y Roslin vuelve a la presidencia. Hasta Boomer es recibida con cariño. Son tan amigos que hasta Adama perdona a Roslin. Tanto hablar de democracia y todo eso que ahora perdonan estas cosas los jerifaltes. Siempre ha habido clases.
He de reconocer que a Boomer, al menos, no la perdonan así como así. Al principio Adama se pelea con ella y la deja tranquila por que le duele algo. Y justo en este momento del episodio está pactando matar a Adama y Apollo. Sé que luego no va a hacerlo. Es taaaaaaaan predecible.. (Acerté, claro)

Al final las predicciones son ciertas y abren la puerta de la tumba con los calzoncillos mágicos. La puerta que no es una puerta tal cual, sino que es un teletransporte a la tierra. Se demuestra que la profecía es cierta, Adama cree en los cuentos de hadas, NADIE SE SORPRENDE DEL TRANSPORTE, SINO QUE LO VEN ALGO NATURAL, y vuelven a Galáctica, a varios años luz. ¿Cómo vuelven 4 personas a Galáctica si están abandonadas en la tierra? Pues volando, digo yo, si no no me lo explico.

Por cierto, ¿A que no he nombrado al asesor de la presidenta? Desaparece y no se le vuelve a ver en todo el episodio. Yo apuesto a que se lo han dejado en Kobol.

Es curioso el tratamiento de los personajes. Starbuck confía ahora en Boomer, pero de vez en cuando deja de confiar y la trata como el bicho que es. Y Gaius habla con el cylon que tiene en su cabeza sobre por que la ve.
Ese es un tema importante: Los cylon le han avisado muchas veces de cosas. Si no hay un chip en su cabeza, ¿Cómo es que las ha sabido?. Y sobre todo, ¿Cómo se explicaría aquel episodio donde van a meter en la cárcel a Gaius por traición, donde aparece la misma cylon? ¿Y los empujones? Este asunto apesta desde el principio. Y sigue apestando cuando se descubre que Gaius no tiene ningún chip en la cabeza. ¿La explicación? Nº 6 es un ángel.

Tocate las pelotas.

Comentarios

Entradas populares