2x05 La granja

¡Lo sabía! ¡Fresca!¡casquivana! Esta tía ha flirteado con todos los tíos que se le han puesto delante y se ha tirado ya a dos en lo que llevamos de serie. A dos. Sólo Boomer ha alcanzado esos números. Pero es que Boomer tiene miles de copias y así es más fácil.

Diálogo amoroso tonto, muestra de una cicatriz que tiene Starbuck en la espalda descaradamente y salen a cazar cylons. El plan es perfecto: Hay una nave poco vigilada. Se acercan sigilosamente, matan a los cylons que la vigilan y se largan en ella. Veamos como lo ejecutan: Se acercan sigilosamente con su convoy de Hummers y se ponen a charlar y dispersarse dando paseos por el bosque. Los cylons, que no son sordos, les tienden una emboscada y disparan a Starbuck. Momentos de tensión. ¿Morirá y nos libraremos de ella? Claro que no. Por supuesto que no. Por supuesto que no hay momentos de tensión, me refiero. Y eso que la dan muchos segundos de cámara lenta mientras está mirándose la herida y hasta que se desmaya.

Frase que pretende ser épica: Roslin "puede ocultarse, pero no huir". Pues claro: ¿Para qué va a huir si puede ocultarse? Y está claro que no puede huir. ¿A dónde iba a ir? ¿A cualquiera de esos planetas con los que se encuentran a menudo donde bajan con tranquilidad y se pasean como pedro por su casa? Roslin se oculta en una nevera gigante. La han dado una manta. A todos menos a Apolo, que es un tipo duro. Allí están Apolo, la sa-cerdota, la presidenta y Zarek, el terrorista. El terrorista al que Apolo casi mata unos episodios atrás ahora le convence con buenas palabras para que traicione a su padre y a todo el ejército. Apolo, que ya no recuerda que hace unos episodios tres de las cuatro personas que hay en esa habitación estuvieron a punto de morir a manos de dos personas de esas cuatro que hay en esa habitación, le hace caso y graba un gran discurso:

Quiero a mi papá, pero es malo y hay que oponerse a él. Por favor, los librepensadores de la flota que me apoyen o...

Entonces se corta un poquito, saca la cinta de casette (Es lo que usan en el futuro. Cintas de casette. Y por que no había gramófonos) y dice "No puedo hacerlo". ¿Quién se esperaba este giro en la trama? ¿Todos? ¿Todos menos un espectador tontosordociego?

Volvemos a Starbuck. Está con un negro. ¿Se lo habrá tirado ya? Se llama Simon. Es un buen nombre, así todos harán lo que él diga o pagarán una prenda. Ah, el negro es médico. Yo creo que va a ser un cylon, por que dice que el último rollete de Starbuck ha muerto y me extraña. Pero vaya vd a saber. Ya tenemos como modelos cylon a Boomer, a la rubia, al que tiran por la ventana y al primero que descubren. Este añadiría un quinto modelo. ¿Por qué los cylon harían hombres y mujeres de muchos colores? Que si blanco, que si negro, que si amarillo.. ¿Qué son? ¿La panda del Capitán Planeta? Bueno, el negro le hace de ginecólogo. El tercero que le toquetea en el mismo sitio. Y le ha metido algo. Se sabe por que tiene una cicatriz nueva. ¿Qué será lo que le ha metido el negro?. Nada. Le han sacado los ovarios. ¿Para qué? Ya se sabrá. Ella se ha enterado por que ha salido de su habitación, que no estaba cerrada por fuera, como es normal cuando tienes a un soldado prisionero y ha oido como lo han dicho clarísimamente. ¿El plan? mato al negro y huyo desarmada y en pijama y me voy metiendo en habitaciones a ver que encuentro. ¿Y qué encuentra? Una habitación con un montón de mujeres atadas a camas. Parece que los cylon quieren... ¿meter sus propios ovarios cylon y usar a las mujeres como incubadoras? ¿Pero no pueden ellos crear mujeres a placer? Bueno... Starbuck va a liberarlas, pero una de ellas le dice que corte la energía. "Si lo hago morirás", responde Starbuck. ¿Cómo lo sabe? Habrá estudiado técnicas extraterrestres de reproducción involuntaria. Starbuck la corta sin preguntar a las demás. Que las den. Y vence tras el postoperatorio, con un solo golpe, a la cylon que antes no vencían casi ni a tiros. Hablando de tiros, otros que aparecen en el último momento. La salvan y se van usando una nave que han sacado de no se sabe donde. Una nave pilotada por Boomer. Ahora la cylon tiene la oportunidad de matarles a todos. Un plan estupendo.

Y en Galáctica desvelan el mensaje que ha dado Roslin a sus seguidores: Soy Dios, seguidme. Le sigue una panda de freaks y 24 naves. Un tercio de la flota. Adama va a arreglarlo. Saca el cadaver de Boomer del frigo y la pregunta "¿Por qué?" Que filosófico oiga. Y se pone a llorar mientras soba la frente del cylon muerto.

Esto no es tan penoso como lo que pasa en Cáprica: Se desvela el plan cylon. Como no pueden reproducirse, por que no tienen fábricas ni se han multiplicado durante años, necesitan a humanos. Tiene sentido. Tanto sentido como si dijeran que van a la tierra a robarles su oxígeno por que en el planeta principal cylon se les acabó hace años. Ya está fatal, ¿Eh? Pues vamos a peor: "Tienen una teoría: Tal vez lo que les falta es el amor".

Esperad, que lo vuelvo a poner: Tienen una teoría: Tal vez lo que les falta es el amor. Otra vez: Tienen una teoría: Tal vez lo que les falta es el amor. En serio: Tienen una teoría: Tal vez lo que les falta es el amor. ¿Lo habeis leido? Tienen una teoría: Tal vez lo que les falta es el amor.

Y luego: "Kara, eres especial. Tienes un destino." Y como tiene un destino el jugador de baloncesto que se tiró le dice que no les ayude más, que agarre los calzoncillos mágicos la diadema del poder flecha de apolo y se largue.

Escena de amor entre el jugador de baloncesto y starbuck (que fácil. No sólo se la tira, sino que la ha enamorado tanto como para despedirse llorando) y separación. Entre medias diálogo romántico currado: "Oye.. cuidate". Y se van en una nave espacial. Se van Starbuck, Boomer y Hilo. Sólo hay como doscientas personas a las que salvar en la tierra. Ellas no se van.

Comentarios

  1. Mira a ver esta entrada, igual tienes algo que decir!: http://humanidadsupina.blogspot.com/2009/04/battlestar-galactica-o-de-como-aburrir.html

    ResponderEliminar
  2. Por si no se ve el link:
    http://humanidadsupina.blogspot.com/2009/04/
    battlestar-galactica-o-de-como-aburrir.html

    ResponderEliminar
  3. Ole ole. Mañana lo leo con calma. O el domingo a más tardar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares