2x01 Dispersos

Segunda temporada. Habíamos dejado a Adama sobre la mesa de control, tiroteado por la chinorris, a Apolo y a la presidenta encerrados en dos celdas contiguas y a Tigh al mando y por ahí sigue. No nos han saltado ni un segundo de tostón. Nada más llegar hay un ataque Cylon y escapan dando un salto en el hiperespacio.

Evadir coordenadas alfa, evadir coordenadas alfa repiten. No significa nada claro.

Saltan a toda velocidad y las demás naves no están. Caramba caramba. Han saltado a sitios distintos.

¿La explicación? Cada turno actualizan las coordenadas de emergencia para compensar la deriva por inercia. Y se los envían a la flota.

Yo creo que no tiene el menor sentido. Si lo tuviera significaría que no saltan a unas coordenadas, sino que saltan "unas coordenadas". Me explico: En vez de decir "Vamos a movernos a tal posición" dicen "Vamos a movernos tanta distancia hacia allí".

¿Qué sentido tiene eso en el vacío del espacio? Realmente ninguno. ¿Qué más les da 100 o 1.000 o 10.000 Km´s más acá o más allá? De todos modos, ¿Entonces que demonios importa? Se va a las últimas que se les retrasmitió y santas pascuas. Y si no saben cuales son, pues las calculan. O incluso más fácil: Tienen que estar a su alrededor en un espacio no mucho más allá de unos miles de kilómetros. No tienen más que mirar alrededor. Pero así tienen una excusa barata para hacer un episodio más. Como idea no está nada mal, ¿Eh? Pero el planteamiento es idiota. Dicen que necesitan volver y estar 12 horas allí hasta que el ordenador diga donde tienen que saltar. Es idiota por que en el primer episodio saltaban cada 30 minutos, no necesitaban ni una hora para calcular nada.


Dejemos a Tigh y a la BSG muriéndose del asco y vayamos a otros que se mueren del asco: los supervivientes en Kobol. Jodidos por el accidente, con pocas medicaciones y encima se olvidan una maleta. Alguien tiene que volver. Necesitan la Serisona, un medicamento inexistente, llamado así probablemente para recordar a la Prednisona, un antiinflamatorio. Para quitar el líquido de los pulmones necesitan Furosamida, pero no nos vamos a ir en detalles tan técnicos, que es Ciencia ficción. Vuelve el que le olvidó. A la vuelta les disparan, disparan al chulito que se dejó el botiquín y el jefe le da el arma a Cally para que le cubra. Esta pone cara de disparar, el jefe sigue diciendo que dispare y así crean sensación de caos. Se libran andando entre las balas. Sí sí, andando. Y cuando ya han andado un rato la chica grita "Jefe, ya no nos siguen. JEFE". El jefe se da la vuelta y le pide que siga gritando para desvelar su posición, que él está sordo y si no no le oye. Sólo que no le dice nada. Prefiere gritar al que se está muriendo "Mirame, mirame, no te mueras". Con la otra mano abre el botiquín, coge algo y lo deja en el suelo. Y después grita otra vez. Dejan al muerto con los pajaritos. ¿Por qué hay pajaritos en un planeta perdido? En Texas podrían dar una explicación. En el resto del mundo seguimos sin tener ni idea.

Mientras, en Cáprica, Chinorris nº 1 roba la nave a Starbuck. Volvamos a BSG

Gaeta ha ido a lavarse la cara y viendo unos jabones se ha dado cuenta, a lo House, de que si en vez de calcular con un ordenador junta todos calculará más y mejor. Pero eso es un problema, por que si juntan todos los ordenadores (antes no porque... por que sí) los cylon pueden atacar con un virus. Este argumento lo han sacado de Independence Day. Probablemente el argumento informático más criticado de la historia. Saltan, escena de acción que podría haber sido grande pero es paupérrima. Entre otras cosas envían sus naves limitadas contra el sinfín de las cylon y les meten entre sus disparos.

Al final acaba bien, claro.

Comentarios

  1. El arguemtno que usan de la amenaza del virus informatico tiene cierta lógica en los episodios de la miniserie, viendolo como una red global. En este capitulo queda muy pillado, porque si yo hago una red local con los ordenadores de mi casa ¿como puede meterme nadie ningun virus??

    Este capitulo tiene otra incongruencia increible. Una nave de combate (que seria el equivalente a un portaaviones), que en teoria puede recibir miles de heridos, que esta equipada con la mejor tecnologia (sale una especie de TAC-RMN-PET) y solo hay un médico!!??? ... claro y justo disparan al jefe cuando el médico no esta... como puede no haber ningun médico? como es que debe intervenirlo una enfermera???

    ResponderEliminar
  2. Voy a romper una lanza a favor de Galáctica: Podría ser que de todos los supervivientes sólo uno fuera médico.

    Ahora voy a reirme a otro lado, ja ja ja ja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares