1x13: Los últimos destellos del Kobol 2ª parte

Este episodio es particularmente inaguantable. En vez de mostrar una escena, que pase algo, pasar a otro lugar, que pase algo etc, hay veinte escenas distintas durante las que no pasa nada y van saltando de una nave a otra, de Cáprica a Kobol, de Kobol a Cáprica, entonces pasa algo y otras veinte escenas, algunas de 20 segundos o menos, en las que la acción no transcurre.

Habíamos dejado a los viajantes a Kobol teniendo un accidente y a punto de estrellarse. Gaius bajó con ellos por que un Nexus 6 en forma de rubia cachonda y retrasada le dijo que algo terrible iba a suceder a bordo de Galáctica. Nada pasa por ahora. Veremos más tarde. ¡Que nervios! ¡Qué expectación! ¡¿Qué irá a pasar que afectaría a Gaius si no hubiera bajado a Kobol?!

Por ahora lo que pasa es que Adama se ha enfadado con la presidenta. No le falta razón: La presidenta se ha vuelto loca y es la responsable de que en Kobol estén todos jodidos, por que ha comido la cabeza a Starbuck con que vuelva a Cáprica en busca de los calzoncillos mágicos. Así que Adama le pide que dimita y la presidenta dice que no, que no y que no. Se parece a ciertos políticos españoles. Como garantía de su seguridad la presidenta tiene a LA PRENSA. El cuarto poder de su parte. El cuarto poder y, viendo las ruedas de prensa, donde hay unas 20 personas haciendo de periodistas y considerando que al menos 10 o 15 más participen en la elaboración de la radio, tele y periódicos, es como si tuviera, en proporciones de nuestro planeta, a 200.000 personas de su parte.

Claro que esas 200.000 están volando en una nave espacial flotando por el vacío del espacio, desarmada y se enfrenta a una nave espacial armada incluso con bombas nucleares. Pero bueno, pensamos que un montón de gente no va a hacer uso de su poder y en vez de volar la nave deciden enviar a un montón de gente a que la tome. La toman con la minga y entonces otro diálogo de estos currados de BSG:

-Vamos a detenerla
-No, no lo haremos.
-Estoy al mando.
-Es un error.
-Retroceda.

Después de esos argumentos tan contundentes que hacen que toda la audiencia se plantee el asunto, (Joder, "es un error", ¿no lo veis?), Apolo saca la pistola y apunta a Thig y como no hay al menos cuatro personas apuntándole ya pues este se acojona y se queda quieto. Segundos después y con la cosa ahora a su favor (ya que la pistola de Apolo sí que ha acojonado a Thig, al contrario de las otras 27) la presidenta cambia de opinión y lo que antes iba a resistir ahora, estando el asunto a su favor, decide no aguantarlo. Y se rinde.

Bueno. Durante esta crisis de gobierno alguien tiene que hacerse cargo de la nave cylon. Iba a encargarse Starbuck, pero ha ido en busca de los calzoncillos mágicos, así que... La nave es una especie de puesto avanzado de combate que gira alrededor de Kobol. ¿A quien mandamos a una muerte segura? A la chinorris y a un extra. Total, la primera se iba a suicidar y la segunda... es un extra.

Starbuck en cáprica. No hay lugares a los que ir en todo un planeta que va a un museo en una de las principales ciudades llenas de radiación. Ella se pone una medicina antiradiación, medicina que los otros dos no se han puesto ni una sola vez. Con suerte la palman y nos libramos de la pareja más repelente en la historia de las parejas. Por cierto, que en ese museo, el de la flecha de Apolo, Starbuck se enfrenta a la nº 6 en la escena de acción más tonta que se me pueda ocurrir:

La nº 6 corre en círculos mientras que Starbuck la busca (Está corriendo en círculos. ¿Dónde coño miras?) y dispara de vez en cuando. Luego se pasea mientras la nº 6 le dice "Mira lo que he hecho a tu planeta. ¿Te gusta, eh puta?", aparece delante suyo mientras ella mira a otro lado, la quita el arma y la pega patadas y puñetazos. También esquiva cuatro golpes lanzados al aire. Ni en la WWF lo hacían tan bien. Aunque ellos al menos pegaban volteretas o cosas así. Aquí ni saltan ni esquivan ni... la pelea no tiene espectáculo, sólo tiene cuatro ostias no muy bien dadas, gritos, escenario que se rompe y empujones, amén de algún diálogo tipo "Vamos Starbuck" o "¿No tienes suficiente?". La pelea acaba por que Helo y la chinorris han decidido que, antes de intentar partir o de buscar un refugio, van a visitar un museo y por casualidad se encuentran con Starbuck lloriqueando y con la rubia mirando la flecha de Apolo (La flecha de Apolo. Y hay un personaje llamado Apolo. Menos mal que buscan una flecha y no un badajo). Entonces Starbuck aprovecha y la empuja por un agujero que había ahí.

Gaius en Kobol. Ha sobrevivido y la Nº 6 le despierta. Es el momento de averiguar, dice, por que Dios le ha salvado. Como respuesta un paseo por el campo. Al final del episodio miran una cuna. Punto final de esta historia.

Boomer hacia la nave cylon. Escena de arma que no se suelta entre medias para tener una excusa para meterse en la nave. Perfecto, veremos el interior de una nave de estas ¿Qué meter en un puesto avanzado cylon? Pues naves espaciales, algún soldado, gente para mantenimiento, esas cosas, ¿verdad? Pues Boomer baja recomendando al extra que si no vuelve en 5 mins se vaya (5 mins en la base enemiga... sólo les dará tiempo a cortarlas en cachitos siete veces) y allí se encuentra con.. ella. Y con otro ella. Y con otro. Varios robots que parecen humanos. Varios robots que suponemos carísimos pues si no no habrían hecho sólo 12 modelos (recordad que esto lo sabemos por que aparece magicamente en la oficina de Adama.) ¿Qué hacen varios robots humanoides en una nave de combate avanzada? Según explican, lo que hacen es esperar y aparecer desnudas para recibir a las visitas. Vamos, que estos cylon son unos cachondos. No se ve más que la cara, eso sí. BSG no nos iba a dar una alegría. Estás confundida, la dicen. Yo también estaría confundido si me rodearan un montón de chinas en pelotas. Hablan y conversan, lo normal en una situación así. Entonces Boomer sale acojonada y las cylon chinorris se quedan acariciando la bomba como si fuera un perrito. Explotan y mueren. Boomer está confundida y vuelve a la Battlestar. Allí dispara a a Adama al estilo de BSG: Sin explicaciones.

Así acaba la primera temporada. Dios santo, que tortura.

Por cierto, ¿Recordais lo que dijo la Cylon que era tan horroroso y que iba a pasar a bordo de Galáctica? Aun estoy esperándolo. Ya veré si en la segunda temporada…

En la segunda temporada, Adama y Roslin celda contra celda. Lo normal con presos políticos.

Comentarios

  1. Lo que no entiendo es porque ves una serie que no te gusta nada, es como una puta tortura supongo, y además que no es nada corta, te quedan 60 capítulos.

    Si la serie te parece una mierda, te recomiendo que pases directamente a los dos últimos capítulos y vomites, porque yo que seguí la serie al completo y me gustaba, me quedé indignado con el final simplista y absurdo que tiene. Ya que te gusta sufrir hazlo con razón.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta fijarme en los fallos de las películas y las series. Me encanta. Fallos de todo tipo: Errores de racord, errores de guión, maneras de contar la historia que no queden claras, etc etc. Y esta serie tiene taaaaaaaantos que disfruto poniéndola a parir.

    ResponderEliminar
  3. Ya puestos... cuando Starbuck se tira al vacío con la cylon rubia, esta es atravesada por una barra de hierro que le sobresale un palmo del pecho. Starbuck(s) aterriza pegada a ella y no le pasa nada.

    Y otra cosa que me llamó la atención, cuando va a disparar a la china y el otro la detiene porque está embarazada. ¿Eso es una excusa? ¿Que una cylon tenga un hijo con un humano les parece buena idea? (cuando parece que está claro que eso forma parte del plan de los cylon...)


    Por otro lado, la chinorris y el otro sí que se inyectan la medicina anti-radiación. No se ve en ese capitulo, pero si en otros anteriores.

    ResponderEliminar
  4. En ese caso fallo mío. Lo repararé mañana. Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. yo creo que en las series ocurre como con las mujeres: las que cuentan, las que te enamoran, no son las que no tienen defectos, fallos, etc... Son aquellas de cuyos defectos te olvidas por lo que quiera que tengan además...
    A mí me gustó la serie... má o meno... y desde luego me parece que el guión era como poco respetable...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares