1x07 - Seis grados de separación

Este episodio es uno de los grandísimos. Empieza con cylon fanáticos de jesús. Ni los legionarios de Cristo hoyga. Resulta que el plan de los cylon no era suyo, sino de Dios. Es tan ridículo que da vergüenza ajena. Cada vez que viene alguien bajo el volumen por que me da auténtica vergüenza que sepan que estoy viendo esto. No me apetece que me vean viendo como unos robots matan a millones de personas por que Dios quiere. Aunque en eso se basa toda la puta serie: Por que Dios quiere. Y Dios hace las cosas.

Hay monólogos tan geniales como: Debes tener una relación personal con Dios. Sólo tu puedes entregarte a su eterno amor.

Resulta que Gaius, el científico que ve y siente a los Cylon allá donde vaya, empieza a decir que los cylon son fanáticos, por creer tanto en Dios, así que la rubia cylon cachonda, nº 6, se va enfadada de la habitación de Cáprica (Sí, Gaius va y vuelve al pasado y al planeta que destruyen al principio ¿no lo había dicho ya? por alguna razón se encuentra en la BattleStar y en el planeta indistintamente). Al rato, llaman al científico y le dicen que hay una acusación contra él: Dio a los Cylon el acceso a las defensas de Cáprica. Después de reacciones tan naturales y poco forzadas como la rubia cylon, que ha aparecido en la Battlestar por arte de birlibirloque y a nadie le ha extrañado, gritando "no me toque, traidor" cuando este le ofrece la mano, muestran la prueba: Un video donde se le ve con un objeto acercándose a un ordenador.

Según la mujer, a la que todos creen aunque haya tardado meses en chivarse de Baltar (¿estaría lejos? ¿Tendría mucho que hacer? No, simplemente tardó por que sí. Así es BSG), el objeto que lleva es una bomba, el ordenador es un ordenador del ejército donde estaba cifrado el sistema de defensa de las colonias y antes del ataque explotó.

Pensemos sobre la prueba: ¿Qué lleva a los dirigentes de la BSG a pensar que esa mujer dice la verdad? ¿Por qué, ya lo he dicho, tardó tanto en entregarla? ¿Cómo demuestra que lo que lleva es un explosivo y que ese ordenador explotó antes del ataque? y, por último, ¿Quién cojones se graba en un Cd las grabaciones de una cámara de seguridad en medio de un ataque masivo con armas nucleares?

En el video no se ve nada, pero dicen que con varios días de photoshop (días) podrán ver que hay reflejado en un cristal. Curioso. En Blade Runner tenían ordenadores capaces de moverse a través de las fotografías. Más magia que ciencia ficción. En los 70 pensaban que en el futuro la cosa sería así. Ahora, en el 2009, parece que llevan equipos de los años 70. Es el mundo al revés.

Otra historia en el episodio. Dice una mecánico: "No entiendo las notas de Starbuck sobre el cylon. Dice que la puesta en marcha empezó apretando un ligamento rojo con venas azules en el lado derecho". Yo se lo traduzco: "Quiere decir que la puesta en marcha empezó apretando un ligamento rojo con venas azules en el lado derecho" o también "soy guionista y meto paja a saco por que sí. "

¿Por qué Starbuck se llama Starbuck? ¿A nadie le llaman Mc Donalds o Burguer King?

Hala. Vuelve a estar Gaius en la BSG, hablando por un teléfono como el de Gila, de esos que probablemente haya en el futuro. Es una cabina, por que está en un lugar público de la nave. Y habla con otras naves. Marca el número y hala, a charlar. Total, sólo le han acusado de acabar con la humanidad, es normal que se mueva por la BSG y llame donde le de la gana. Y mientras habla aparece otra vez en Cáprica, el planeta inicial. Entre cháchara y cháchara, la presidenta va y se queda dormida. No me extraña: Si ver BSG mientras puedes distraerte viendo crecer una planta es un peñazo, que te rodee la serie, vivir dentro de ella digo, debe ser para morirse de aburrimiento. Entre bobada y bobada, rueda de prensa. Aun no me explico que cojones hacen cien periodistas en una población de 40.000 personas. ¿Se imaginan que hubiera más de un periódico en una población diez veces más pequeña que Valladolid? Si aquí se conoce todo cristo, imaginense allí. Esto ya lo he dicho.

¿Saben el chiste aquel de un hombre que va a cagar y el de al lado dice "¿Qué tal?" El hombre responde aquí cagando y oye "¿qué te cuentas?" entonces dice "bueno, en general nada, nada, no sé. ¿y tu?" entonces vuelve a oir "Oye, luego te llamo que tengo a un idiota al lado contestando a todo lo que te pregunto"? Pues aquí hay una escena parecida. Un tipo, el encargado de arreglar el fotograma donde se ve la cara de Gaius, va a cagar y Gaius, que a pesar de ser considerado sospechoso de ser el peor genocida de la historia se mueve por la BSG con toda la calma, se pasea por la BSG como Pedro por su casa, se mete en el lavabo de al lado y le dice que sea bueno y no le delate.

Al final, por supuesto, en la foto está Gaius. Justo en el fotograma donde lo paró el chico que estaba delante del ordenador, justo ahí, hay una foto de carné de Gaius. Algo tan difícil de falsificar que lo podría hacer yo mismo. ¿Qué pasa entonces? Pues estaba cantado. Gaius acepta a Cristo y con eso viene la salvación: Encuentran restos de fotosopeo en la fotografía y le liberan. Todos contentos. ¿Qué pasa entonces con la cylon rubia? Pues nada, ¿qué va a pasar? que desaparece por arte de magia y aquí paz y después gloria, como en toda la puta serie y sus cosas por arte de magia.

Comentarios

  1. Vaya se ve que eres todo un tarado!...

    ResponderEliminar
  2. Ey, que yo no guionizo esta mierda.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que... no tienes ni idea de que va la serie...

    Esto es para gente medianamente inteligente, no para ti. Lo siento, los dioses de Cobol no están contigo...

    (Por cierto, al final de la serie (si de las 4 temporadas) se da una bonita idea... Dios Realmente Existe?)

    ResponderEliminar
  4. Dios santo. Vaya un debate. Que si dios existe.. es algo que plantearse, ¿Eh?

    Creo que nunca me lo había planteado hasta ahora. Es una buena pregunta. ¿Existe dios?

    ¿Y qué es esa música que oigo? Es de Alan Silvestri ¿La de Forrest Gump? No. Esa sonó con tu comentario. ¡Es la de regreso al futuro! Aquí vienen Marti y el doctor que quieren llevarme otra vez a 2009, al futuro. Resulta que escribo desde 1988, el momento en el que se grabó Stripped, de Depeche y que cumplí 5 años, momento en el que me planteé si dios existía por primera vez.

    Joder majo.

    ResponderEliminar
  5. Siento decirte que aunque anonimo no sepa expresarse bien (ni mal, creo que simplemente no sabe)
    En una parte tiene razon, al ver la serie buscando la critica mala no te das cuenta en verdad del significado de las cosas que ocurren, unicamente buscas la manera de criticarla, no ves logico nada porque no lo quieres entender, no por que no lo entiendas,
    Por que tantos periodistas?
    logico, una nava donde va una ministra a hacer declaraciones, pues aunque sea ministra, no presidenta, sigue existiendo prensa, si a eso le sumas cuatro pelagatos aleatorios que por probabilidad esten por hay metidos pues mas, ademas de que los periodistas hay que pensar que al tener coberturas extraplanetarias (cubren noticias de otros planetas) es mas probable que les pillase de viaje, el nombre de los starbucks te lo tomas a risa, pero kizas sea una broma, yo en sua dia me digne a buscarlo en internet por que me volvia loco intentando recordar donde coño habia leido yo antes ese nombre:
    Starbuck es el nombre del primer oficial del Pequod, uno de los barcos, bueno el primer barco de la novela Moby dick, no hay duda de la referencia, te lo aseguro, Boomer es el nombre del capitan de la otra nave del barco ;).

    Lo de Gaius?
    Piensa que Gaius es uno de los tios mas importantes de Caprica, piensa que tenia el control, o almenos parte de el, del sistema de defensa planetario de caprica, eso es mucho decir, es normal que si le acusan , hasta que no se demuestre nada se tome como una locura o algo inverosimil hasta que se demuestre lo contrario, lo de la cylon rubia, que decirte, quizas aun no lo sepas, evidentemente, que no comprendas toda la trama no significa que no tenga logica, el problema es que aun no lo tiene, hay la gente le da al coco y piensa que puede ser o quien puede ser, es como si en CSI si no te dicen quien es el asesino en los primeros 5 minutos de capitulo te enfadaras por que no sabes quien es aun el asesino, evidentemente, seria absurdo, lo que ocurre que BSG tiene un argumento mejor que CSI y la trama continua entre capitulos, esperate y algun dia lo sabras, una cosa te digo en torno a lo de que gaius ve cylons, no te enteras de nada hasta el ultimo o penultimo capitulo, mientras nadie sabe quien es, ni que ve ni a quien ve, dale al coco, sospecha, piensa, nosotros teniamos miles de ideas diferentes de quien o que era, lo de que aparece por arte de magia, que crees que a esas alturas tienen a todos identificados?, pos claro que no, en estos momentos la manera de identificar a alguien en estados unidos es por su permiso de conducir o por su pasaporte, no tienen identificacion, asi que el resto tu coco seguro que lo puede pensar, bsg es americana...

    no metas blade runner con bsg, cada cosa tiene su historia, solo piensa que esta serie es un remake de la antigua, y en la antigua las cosas eran asi, nadie pensaba que a estas alturas estuviesemos tan adelantados, asi que la tecnologia futurista de la antigua bsg no era tan futurista en muchos casos comparado a la vision futurista que tenemos ahora, y la nueva serie tiene una ambientacion muy muy similar, no tiene grandes adelantos cientificos en la vida cotidiana, como podras ver, sin embargo si tienen saltos intergalacticos, naves espaciales, y algunas tecnologias impresionantes, asimov el gran genio y visionario predijo el pendrive, y se imagino algo que seria como un pendrive de 900 mb (mas o menos, el lo calculo en palabras que podria almacenar , lo predijo para el siglo 25, casualidades de la vida ahora mismo tenemos algo similar pero unas 150 -200 veces mas potentes en temas empresariales y para uso domestico, mira yo llevo de llavero un poen drive de 8gb 10 veces mas potente que la gran obra de tecnologia que asimov predijo para el siglo 25 ;).
    Hay que pensar que tu capacidad para imaginar esta basada en la realidad que te rodea, cuanto mas avance esa realidad mas podras imaginar, hace 500 años nadie podria ni imaginarse ni remotamente la tecnologia que tenemos ahora, igual que tu no podras ni imaginar la tecnologia que tendremos dentro de 500 años.

    ResponderEliminar
  6. Hombre. Si bien puede que BSG no es tan mala como digo, no es buena. Ni medio buena. Que yo la critique aquí no significa que no la disfrute mientras la veo.

    Yo entiendo que haya periodistas. Al igual que entiendo que haya fontaneros o electricistas o ministros o militares. Lo que no entiendo es porque ejercen de periodistas. La población mundial, considerando que sea una población igual a la de la tierra (y no, como poco, 12 veces mayor, una por cada colonia) se ha reducido 130.000 veces. No es normal que haya un periodista por cada 100 personas.

    Lo de reirme del nombre de starbuck no es una crítica a la serie en si. Es una crítica ya que estoy.

    La trama de BSG no continúa entre capítulos. Eso pensaba yo y por eso me enganché y me encantó la primera temporada. Continúa entre temporadas. Ya sé quien es la cylon rubia O al menos ya sé mucho más sobre ella. Y siguen sin explicar cómo aparece en la cabeza de Gaius. ¿Tengo que ver 5 temporadas para que me expliquen algo del principio? Pues vaya. Y luego supongo que será algo tan cutre como "Es un cylon" o así.

    Aunque no haya carnés de identidad en EEUU, para entrar en una institución militar te identifican de arriba a abajo y te registran. Que no tengan pasaportes no es un buen argumento.

    El problema de BSG 2004 es que se haya hecho en el siglo XXI. Esta es una serie del siglo XX, como El Equipo A o El Coche Fantástico, no una serie del XXI

    ResponderEliminar
  7. Me apuesto lo que quieras a que seras el tipiko tio que nos toca los cojones alos fans de BSG porke no la entiendes o porke eres un impaciente, y fijo que seras fanatiko de Lost que esa serie si que las trae......encocados perdidos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Impaciente? Tres putas temporadas sin resolver mist... espera. Perdona. Sí los resuelven: Todo lo hace Dios. Es como una serie para cristianos. De hecho es así. Sin el como. Pero eso llegará el último día, tras el último episodio.

    ResponderEliminar
  9. jejjeje yo no soy cristiana y me gusta mucho la serie, pero bueno....pa gustos los colores, y en internet ay series pa dar y tomar , y gratis!! que eso es lo mejor, discutiendo por gustos no se llega a nada :)

    ResponderEliminar
  10. Hoy por la noche hablaré del 3x06. De verdad que es horrible.

    No es discutir por gustos, sino por calidad artística.

    Y por las series buenas deberíamos pagar, para alentar que se hicieran más

    ResponderEliminar
  11. BSG está mal hecha1 de noviembre de 2010, 7:42

    Yo opino que esa rubia subconsciente sobra y mucho. Me toca los cojones cada vez que la veo. Es como estar viendo una peli buena y se va la luz. Igual de cortado me deja. Para colmo, es una rubia adivina. Creo que el guionista no lo tiene claro ni él, ni vosotros claro... Ser fan no significa seguir la serie al ritmo del director. Soy fan de la Guerra de las Galaxias, pero no de las 3 últimas partes que hicieron que son una verdadera mierda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. eres un puto flipao q se cree un entendido y no tienes ni idea. para empezar no estendiste nada. pero desde luego no pienso perder mi tiempo explicandotelo. Cuando tu cerebro se desarrolle y sepas apreciar una obra de arte hablamos

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja no tienes ni puta idea xD, Gaius lo flipa todo, ese fanatismo hacia dios de los cylon lo imagina el, y esos viajes a caprica, tambien los imagina, esta todo en su imaginacion, Gaius está loco.
    Antes de hacer criticas y ponerte en evidencia, aprende a criticar y sobre qué criticar y a ver las cosas. Noob.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares