Episodio II (Miniserie)

Como molan los saltos en el hiperespacio: La cámara hace un ojo de pez y ya. Nada más.

Este episodio es genial, por que es donde deberías darte cuenta de que BSG es una mierda, pero aun está en el periodo de "eso se perdona".

Por ejemplo cuando encuentran a un hombre que, un montón de tiempo después de estar volando en el espacio, sigue escondido en el BSG, sin que nadie note que ha desaparecido nada ni nadie le haya visto venir y entrar, le llevan hasta el comandante y este le habla de tu a tu, sin más ceremonia y sin encerrarle. No le detienen por querer robar armas, ni tienen ninguna precaución, sino que es el propio Adama el que se queda de cháchara con él y le explica toda la situación.

Luego, el comandante se va con él de paseo: Se queda atrapado y no espera a que le ayuden, sino que se queda con él, un hombre mucho más joven, buscando otra salida. Salida que supone que el contrabandista conoce, pero que de la que el jefe de la nave no tiene noticia.

El momento cumbre del episodio es cuando el comandante descubre que el contrabandista no es un hombre, sino un cylon. Sólo por que está enfermando en una tormenta de neutrones. ¡Un hombre que lleva un montón de tiempo aislado y escondido en una nave espacial enfermo! ¡Que barbaridad!

Así es como se enteran de que los Cylon tienen pinta humana: Por que uno que se supone que debería enfermar como humano enferma.

Ahora vienen palos. Palo por aquí, palo por allá, cylon superenfermo que resucita para los palos, tuberías que se rompen pero que total, no servían para nada, por que nadie vuelve a hablar de ellas, un montón de vapor, palos palos y gana Adama, claro, sino la serie se acababa.

Llega el segundo cylon humano. ¿Cómo lo descubren? El científico que ve visiones es avisado por sus visiones de quien es quien y le acusa. A la cárcel y le abandonan.

Le creen por que sí. Como pasa todo en esta serie. También Adama se entera de que hay 12 modelos cylon por una nota en su mesa. ¿Quién la deja? Nadie. Aparece. Aparece por que sí, como todo.

En este episodio también dicen que "no podemos dejar todo a los dioses, por que se trata de la supervivencia de nuestra raza". ¡Ay! Ojalá hubieran seguido esa doctrina el resto de la serie.

Comentarios

  1. La verdad que fallas en muchos detalles, primero no era una nave espacial donde estaba el cylon, era una estación espacial y el comandante no estaba muy familiarizado con ella. Lo de los doce modelos lo dice un cylon y la información le llega por radio a galactica y le es transmitida por escrito al comandante como se vio en anteriores casos y luego se vio tantas otras veces. Ya el comandante tenia cierta experiencia con cylons humanoides y espero que este estuviera muy grave para atacarlo por eso dio ese largo paseo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares