Episodio I: Piloto.

Miniserie. Episodio 1
Gaius, un hombre superinteligente y Nº6, una androide maciza discuten. Ella dice que es una cylon y él dice que no le cree. Atención al guión y al peso de los argumentos:

"Decir que una cosa es cierta no significa que lo sea forzosamente, por que yo no te creo"

Luego cae en la cuenta de que es una cylon por "no cuadrar con la manera habitual"

Y así de profundos y convincentes son todos los diálogos en esta serie.

_________________________________________________________________________

Dos hombres están recogiendo supervivientes en Cáprica, el planeta principal de la humanidad. Eligen a tres al azar. Tres por que la capacidad de la nave da para tres personas más. Ni los más jóvenes, ni mujeres ni nada. Dos al azar. Entre ellos una anciana. Bravo.

Entonces ven que entre los supervivientes hay un científico importante. ¿Qué hacen? Está claro: La anciana pierde su puesto y se van con Gaius. Por los cojones, claro. Eso pasaría si no guionizara una panda de monos. Lo que pasa es que suben los dos supervivientes y uno de los militares cede su puesto al científico.

_______________________________________________________________________-

Ya que estamos: A muchas series y películas se les perdonan los fallos, por que se merecen que se los perdone. Por ejemplo, a nadie le importa que cuando el Joker dispare una escopeta en The Dark Knight no salgan los cartuchos o un reloj de pulsera en Ben Hur. Pero que una serie con tanto presupuesto como esta que gasta un montón de dólares en maquillar a un tío con quemaduras y la cara destrozada, le deje el pelo, que es lo primero que se quema, intacto, es imperdonable.

Comentarios

Entradas populares