1x01 33 Minutos

La BSG está en el espacio huyendo de los Cylon. Cada 33 minutos tienen que saltar por que les localizan. Es un salto sin inercia, sin ruido. Un salto de lo más aséptico, nada parecido al hiperespacio de Star Wars aunque aquí también vayan a más velocidad de la luz. Entonces, ¿Por qué dicen que llevan 5 días sin dormir? ¿No pueden dormir durante el salto?

¿Y lo de los cinco días? No uno ni dos, sino cinco días, y aun hablan y se mueven. Vamos, que son todos cylon o no se explica, por que a las 48 horas sin dormir apenas puedes pensar con claridad y mucho menos pilotar un avión o participar en una lucha aerea. Sé de lo que hablo. Son insomne y sé que a partir de unas 50/60 horas sin apenas empiezas a ver visiones y a oir lo que no suena. También sé que a los 4 días seguidos sin dormir las secuelas son irreversibles. Esto último no por cuenta propia, gracias a Dios.

Además lo de los 33 minutos es muy flexible. Son 33 minutos justos, ni un segundo más ni un segundo menos. Pero desde el salto hasta que ponen en marcha el reloj pasan 22 segundos de cháchara. ¿Eso no se cuenta?

Vayamos a Cáprica, la colonia principal. Tenemos a un soldado correteando por ahí como si tal cosa después de que haya sido asolada por bombas nucleares. En Japón, sólo con una bomba nuclear más bien pequeña cientos de personas se quedaron ciegas, vomitaban, se caían o se encontraban, de un minuto para otro y habiendo estado bien lejos de la explosión, con sus órganos licuados. Este tío, sin embargo, corre y salta cual cervatillo feliz. Hasta seguro que se le pone dura cuando la cylon rubia empieza a toquetearle. Entonces llega la chinorris y la mata, a la rubia digo. Al chico le da igual, no pregunta por que la mata ni se interesa más por esa humana inocente. Se va como si en vez de matar a una persona, la chinorris le hubiera quitado un leño de encima. Ni siquiera mira atrás. Nadie se hace preguntas en BSG. Por nada. Nunca.

Volvamos a BSG. Gaius tiene un problema con un hombre en otra nave. Esa nave desaparece. ¿Por qué? Por que Dios quiere. No se explica más. Luego tres horas de guión fantástico: "Si erramos muere gente. Ya no quedamos muchos" o "Sí, nos cansamos, sí estamos agotados. Y aun así se espera que hagamos nuestro trabajo".

Al final logran escapar de los Cylon. ¿Cómo? Por un plan del comandante Adama. ¿Qué plan es? Ni se sabe, por que tampoco se sabe como funcionan los saltos ni a cuanta distancia pueden ir ni, lo más importante, como demonios hacen los cylon para localizarlos en medio del espacio.

Así es todo BSG. Nunca pasa nada. La gente sigue a lo suyo como si todo siguiera igual, sin ni llorar por los miles de muertos ni darse cuenta de que están en guerra.

Comentarios

  1. en el espacio no se propaga el ruido...

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo dices por el ruido en el salto hiperespacial? En el espacio no hay ruido, pero dentro de la nave sí

    ResponderEliminar
  3. tio no es por mal pero en realidad el 1 episodio es la continuacion de la peli de dos partes que hicieron antes de empeazr con la serie y si la miras entenderas muchas cosas que son imposible saber sin haberla visto antes..por lo cual todo tu argumento de es una mierda se echa por tierra sin animo de ofender.
    la serie es la poya y lo de l hyperespacio a caso sabes tu como seria?? lo has probado alguna vez?? no. pues ellos tampoko cada uno es libre de imaginar las cosas como quiere.. mirat las dos partes de la primera peli y despues dime si las cosas siguen sin tener sentido.

    ResponderEliminar
  4. Están comentados en este mismo blog.

    ResponderEliminar
  5. 1º No pueden dormir duerante el salto porque... ¡Es instantáneo!
    2º Toman drogas estimulantes contra el sueño.
    3º En ningún momento veo yo que aparezcan justo cuando el contador está a 00:00.
    4º Toma medicamentos anti-rad, es más, se ve como se lo inyecta.
    5º Te recuerdo que la rubia apareció con dos cylons, que seguramente tendría buenas intencones e iban a arroparlo en su base.
    6º La nave no desaparece porque sí, le falla su motor de salto, casualmente, al desaparecer ella, los cylons también.
    7º La nave reaparece y la destruyen al detectar bombas termonucleares, gracias a eso, se salvan del seguimiento cylon.

    Perdoname, pero ¿hemos visto el mismo capítulo?

    ResponderEliminar
  6. Como dices, parece que no hemos visto el mismo capítulo.

    [1º No pueden dormir duerante el salto porque... ¡Es instantáneo!]

    Mmmmmm. Pueden dormir y quedarse dormidos. Pero parece que el salto les despierta. ¿Por qué no pueden dormir? Porque tienen que saltar. Pero ¿Qué les impide dormir antes, durante y después del salto? Ni lo dicen ni lo vuelven a nombrar en toda la serie.


    [2º Toman drogas estimulantes contra el sueño.]

    ¿Café? ¿Redbull? ¿Anfetas? ¿Coca? Nada te permite estar 5 días sin dormir.

    [3º En ningún momento veo yo que aparezcan justo cuando el contador está a 00:00.]

    Pues claro que no. Porque están de cháchara.

    [4º Toma medicamentos anti-rad, es más, se ve como se lo inyecta.]

    Y se pondrá crema solar factor mil millones. Esos medicamentos sirven para radioterapias y ataques con uranio empobrecido, no contra una bomba de un megatón. Mucho menos de más.


    [5º Te recuerdo que la rubia apareció con dos cylons, que seguramente tendría buenas intencones e iban a arroparlo en su base.]


    Pues peor me lo pones si empieza a tirársela como si tal cosa. No voy a volver a ver el episodio, pero, aunque aparezca con dos cylons ¿Seguro que él les ve a ellos? Cualquiera de las dos respuestas, ya sea sí o ya sea no, es buena.

    [6º La nave no desaparece porque sí, le falla su motor de salto, casualmente, al desaparecer ella, los cylons también.]
    [7º La nave reaparece y la destruyen al detectar bombas termonucleares, gracias a eso, se salvan del seguimiento cylon.]

    Sí. Si no digo que no. Ahora, imaginate que al final de Star Wars se acabase la guerra por un meteorito.
    Eso se llama Deus Ex Machina, y es el recurso más barato que puede usarse.

    [Perdoname, pero ¿hemos visto el mismo capítulo? ]

    Por desgracia sí, pero yo con espíritu crítico.

    ResponderEliminar
  7. MALDITO IDIOTA AMARGADO HIJO DE PERRA, POR QUÉ NO HACES TÚ UNA SERIE...mejor mámate esto aver si puedes dormir aweonao hijo de la gran puta...

    ResponderEliminar
  8. Por favor, que sarta de estupideces e ignorancia en serio...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares